Compartir
Oct 28, 2019Noticias

Andrés Carevic: "Pese a que hemos ganado, nos ha tocado trabajar fuerte para hacerlo"

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. El técnico Andrés Carevic brindó declaraciones después del encuentro ante el Club Sport Cartaginés donde se consiguió un punto.

A su vez, habló sobre el juego, ausencias en el equipo, lo que se vendrá en semifinales y sobre nuestro próximo rival: Los Toros del Norte.

¿A su equipo se le complica de más cuando se le encierra el rival?

No, porque hicimos un gran partido ante Cartaginés, generamos muchas opciones y no las pudimos concretar. Si hubiéramos anotado lo que generamos, el partido cambiaba. Hicimos todo el desgaste, tuvimos el control del juego, Cartaginés casi no nos llegó y eso es importante.

Tenemos la ventaja deportiva para lo que viene y por eso es fundamental para nosotros tener el control continuamente, no correr riesgos y así concretar en cualquier momento.

¿Qué le gustó y qué no le gustó del juego?

Me voy satisfecho por el gran esfuerzo que hizo el equipo, porque se tuvo el control y generamos opciones de gol. Lo que no me gustó fue que empatamos, merecíamos ganar por el desarrollo que hicimos en el juego.

Al final es fútbol, Cartaginés hizo su partido, se jugaba muchísimo, tiene buenos jugadores y un técnico de mucha experiencia. El adversario es importante y cuenta.

¿Espera que los dos rivales que le restan sean exigentes para llegar con buen ritmo a semifinales?

Sí, porque los dos rivales también se juegan la clasificación. El que sigue es San Carlos, busca avanzar y estoy seguro que será un partido de alta intensidad. Nosotros seguiremos por la línea de buscar los partidos, jugar bien al fútbol, generar situaciones e intentar ganar el partido.

¿Qué hacer para cuando los rivales se le cierren tanto?

Es algo de estrategia, pero a pesar de que Cartaginés se nos paró muy atrás, generamos muchas opciones de gol. Esto nos deja tranquilos, porque se llegó al arco rival con alternativas. Tenemos que mejorar algunos detalles, pero debemos seguir desarrollando nuestro juego y ser más contundentes.

¿Qué les hizo falta ante Cartaginés?

Concretar. No digo que los delanteros estuvieron mal, generamos, esto es fútbol y algunas veces pasan estas cosas.

¿Piensan en las semifinales o van día a día?

Vamos día a día, no podemos pensar más allá. Nos toca San Carlos, es el campeón nacional, se juega mucho, será un partido duro y buscaremos ganar.

¿Le preocupa que Cartaginés le llegó tan poco y le anotó?

No, porque nos han llegado poco y no nos convirtieron en los últimos tres partidos. Son detalles que debemos resolver, pero no son mayores. Si es que hubiéramos quedado mal parados en las transiciones y ellos generaban continuas opciones, pero no fue así y creo que no es de mayor importancia.

¿Rotará en estas últimas dos fechas o mantendrá la base?

En la semana valoraremos cómo están todos y buscaremos lo mejor. Puedo rotar o jugar con el mismo equipo, espero que estén bien todos y buscaré lo mejor para ir a San Carlos.

¿Cómo valora el torneo de Costa Rica, es atractivo?

Nosotros hemos hecho las cosas muy bien y sacamos buenos resultados. Sin embargo, creo que el fútbol de Costa Rica es muy competitivo a lo interno. Pese a que hemos ganado, nos ha tocado trabajar fuerte para hacerlo, así que la competencia es dura, no hay mucha diferencia de un equipo a otro y por eso hay muchos con opciones de clasificar.

¿Por qué no jugó Jonathan Moya?

Moya tiene una molestia y al no estar al 100% no fue de la partida.

Ahora el técnico y el equipo se preparan para enfrentar a la A.D San Carlos el próximo sábado en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez a las 7:00 p.m.