Compartir
Oct 07, 2019Noticias

Andrés Carevic: “Seguimos de la misma manera en la que arrancamos”

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Tibás, San José. Nuestro equipo se clasificó este domingo a las semifinales del Apertura 2019, tras golear en el Clásico Nacional de la mano del técnico Andrés Carevic.

El estratega comentó tras el juego y se mostró agradecido con los jugadores por el esfuerzo que han puesto a lo largo del campeonato, al igual que nuestra afición, a quien dedicó el triunfo.

¿Cómo trabajó esta victoria? ¿Qué estudió de los morados?

-Nosotros tenemos una esencia e idea de juego y siempre tratamos de proponer, desarrollar bien fútbol y ganar los partidos, este no fue la excepción.

Es de felicitar a los jugadores con el gran esfuerzo que hicieron y el carácter que tuvieron para poder jugar al fútbol en esta cancha con un gran rival que tiene grandes jugadores y buen funcionamiento.

¿Nos puede contar sobre el funcionamiento táctico de Alajuelense en la segunda parte?

-Nosotros tratamos siempre de poder desarrollar nuestra idea, pero los rivales también juegan, corren, hacen su trabajo, estudian tácticamente y a veces se hacen partidos muy disputados.

La primera parte fue muy disputada con cuatro goles, en la segunda parte estuvimos más sólidos a la hora de defender y atacamos muy bien, fuimos contundentes cuando lo tuvimos que ser.

¿Cree que con este resultado el primer lugar está prácticamente definido?

-Dimos un paso importante, pero siempre respeto el tema de que, si matemáticamente no lo estamos, esperaremos hasta estarlo.

Estamos en la cima de la tabla por todo lo bueno que hemos hecho en el torneo, pero mientras tanto, seguimos trabajando con nuestra seriedad, con la semana del día a día, la exigencia que nos caracteriza.

Hay resultados que pueden marcar el futuro de un equipo. ¿Siente que este puede hacerlo?

-No. Hicimos un gran partido acá, para lo que viene es un paso importante, nuestra confianza está arriba porque el equipo ha estado jugando bastante bien pero no significa nada porque hay que terminar el torneo. Pero seguimos de la misma manera en la que arrancamos.

¿Cómo mantener esa motivación que trae Alajuelense?

-A pesar de estar en lo alto de la tabla no bajamos la intensidad del trabajo, todos tienen que trabajar, todos se exigen, hay buena competencia interna, y como cuerpo técnico esa es nuestra clave, estar encima y no conformarnos con lo que tenemos.

En lo personal, ¿cómo fue la vivencia del Clásico Nacional?

-Contento por ganar el Clásico, por nuestra gente, me siento muy contento por todos los aficionados de La Liga que esperaba este partido con ansias para venir y darle el triunfo a ellos.

En lo personal muy lindo por el ambiente que genera un Clásico, pero, sobre todo, para todos los liguistas va este triunfo.

Ahora nuestro equipo se prepara para recibir el próximo viernes al conjunto del Municipal Grecia a las 7:30 p.m.