Compartir
Oct 05, 2019Noticias

Con charlas de motivación, nuestros jugadores preparan a la Sub-20 de cara a las fases finales

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo/ Vídeo: Leonardo Medina.

Turrúcares. Así como nuestro primer equipo marcha de líder en el campeonato, nuestras Ligas Menores también, y desde ya, se preparan para enfrentar las fases finales.

Por esto, los capitanes Junior Díaz, Kenner Gutiérrez y José M.Cubero, se reunieron la mañana de este viernes con los jóvenes de nuestro Alto Rendimiento, con el objetivo de apoyarlos y motivarlos para esta última etapa del torneo.

Díaz, Gutiérrez y Cubero compartieron sobre su trayectoria en el balompié y todos los sacrificios que pasaron para cumplir sus sueños futbolísticos, donde incluyen disputar un Mundial.

Según contó Junior, no recuerda que de joven algún capitán se le acercará para este tipo de charlas, las cuales considera de suma importancia en el aprendizaje a nivel deportivo e integral de los jugadores.

“Las generaciones cambian, nosotros tenemos un poco más de experiencia y tratamos de compartir con ellos, contarles de nuestra vida y de cómo pueden llegar a ser profesionales”, contó el defensor.

“Si ellos le pueden sacar provecho a estos consejos será de mucho orgullo para uno”, añadió Díaz.

Por su parte, uno de los jóvenes presentes fue Geancarlo Castro, quien tuvo la oportunidad de debutar el torneo anterior, y agradeció la disposición de los capitanes con su categoría.

“Estas conversaciones nos ayudan a pensar diferente, escuchar todo lo que ellos han vivido dentro y fuera del país es muy importante para nosotros que estamos en crecimiento”, explicó Castro.

De igual forma, señaló que, es una gran satisfacción poder contar con ellos y que les puedan ayudar de cara a lo que se aproxima en el torneo.

Ahora esta categoría se prepara para visitar a la U Universitarios el próximo fin de semana, ya que esta jornada ante Jicaral debió ser programada por temas del equipo rival.