Compartir
Oct 26, 2019Noticias

Debut soñado para Shirley: Anotación, goleada y primer lugar

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Las Leonas continúan con su paso perfecto en el torneo, su nueva presa fueron las muchachas de Dimas Escazú, a quienes vencieron con goleada.

La noche fue rojinegra y los siete goles son prueba de esto. Además de la victoria, este viernes fue especial para Shirley Cruz, quien regresó en el mejor de los escenarios.

La Liga sumó su novena victoria consecutiva, goleó, marcó, asistió y con este resultado las rojinegras llegaron a las 27 unidades y se ubican en la primera posición del torneo.

Fue la debutante Shirley Cruz la encargada de abrir el marcador muy temprano en el juego, desde el 5’ la Capitana nos ponía a ganar.

Después fue la goleadora del torneo, Priscilla Chinchilla, quien marcó el segundo tanto y así, ponían más tranquilidad en el juego.

Sin embargo, finalizando la primera parte la referee central determinó penal para las de la visita, quienes pusieron el 2-1 antes de ir al descanso.

La victoria no era suficiente y las muchachas querían poner a celebrar doblemente a los presentes en La Catedral.

Lixy Rodríguez con solo ocho minutos jugados logró marcar el 3-1 tras una jugada que nació desde la parte defensiva.

Cuatro minutos después Chinchilla marcaba su doblete mediante un golazo en el que se quitó a la zaga y a la arquera rival para poner el 4-1 en la noche rojinegra.

Al 72’, Lixy Rodríguez también marcaba su doblete y ponía el quinto ante el conjunto escazuceño que prácticamente se despidió de sus aspiraciones por clasificar a semifinales.

Del sexto la encargada fue María Fernanda Barrantes tras una asistencia espectacular de Shirley Cruz al 75’.

El último tanto lo puso la mediocampista Raquel Chacón al 80’ y así, finalizaba la goleada ante Dimas Escazú.

Tras este juego Las Leonas visitarán al conjunto de Liberia el próximo fin de semana.

Titulares: 1.Varia Román, 12.Laura Sánchez Fernández, 4.Ivonne Rodríguez, 21.Lixy Rodríguez, 19.Valerie Sandoval, 5.Raquel Chacón, 7.Viviana Chinchilla, 16.Daniela Mesén, 10.Shirley Cruz, 11.Priscilla Chinchilla, 17.María Fernanda Barrantes.

Suplentes: 22.Yalitza Sánchez, 6.Yoxseline Rodríguez, 3.Alexa Aguilar, 8.Saray Benavides, 14.Samira Roper, 15.Sianyf Aguero, 18.Kristel Chaves.


Compartir