Compartir
Sep 28, 2019Noticias

Las Leonas devoran el invicto de 24 juegos que defendía Moravia

Turrúcares, Alajuela. La Liga - Codea cerró una semana redonda al devorar un invicto de 24 juegos que defendía el equipo de Moravia.

El escenario fue nuestro en el Centro de Alto Rendimiento, en una cancha híbrida que se comportó a la altura tras una torrencial lluvia que inició en la tarde y no cedió durante el juego. Las manudas hicieron suyo el juego desde un inicio.

Moravia trató de tomar la manija del juego con una Jazmín Elizondo que retaba la experiencia de Lixy Rodríguez en contantes ocasiones por el sector derecho del cuadro josefino. Además de una Daniela Coto que imponía su juego físico en el campo.

Sin embargo, la zaga liguista no la pasaba mal. Encabezada por una Laura Sánchez que siempre mantuvo el orden en la última línea.

El juego estaba claro: a Moravia le dolía la velocidad de Priscilla Chinchilla y Daniela Mesén. El primer dardo fue por medio de esta fórmula.

El equipo visitante perdonó quizás en la opción más clara que tuvo en todo el partido y La Liga salió en un contragolpe en las piernas de Mesén con un `pase largo para Priscilla. La atacante tomó ventaja en una zona que le favorece: un mano a mano donde la defensora no tuvo más que ver la matrícula y ser la primera testigo de una definición magistral de una atacante que no se cansa de hacer goles, ya suma 23 anotaciones en el torneo.

Después del minuto 24 es cuando Las Leonas dominaron las acciones a placer. Las visitantes adelantaron filas, pero sin orden. Por lo que eran presa fácil de un esquema defensivo local que funcionaba sin dudas, seguras de que el marco no caería.

Otro punto a favor fue el buen manejo de balón en el medio del campo. Raquel Chacón es una jugadora que lo da todo en la cancha, sus recorridos fueron eficientes y cortó cualquier intención de pase hacia las delanteras moravianas. Viviana Chinchilla armó el juego que quiso, sin oponente.

Lixy Rodríguez anuló por completo a Elizondo, a tal punto que la arbitra le perdonó su continuidad en el juego en las constantes faltas.

Luego del descanso. La Liga tomó el control de juego de manera total en la segunda parte, Moravia perdió la brújula y se toparon con un rival mucho más fuerte que en la primera parte.

El técnico manudo tuvo buena lectura: a Moravia le dolió la velocidad. Y el ingreso de Sianif Agüero (de 15 años) fue letal para las visitantes.

Una joven con un buen manejo de balón y una velocidad que no tuvo pared en el juego. Se complementó con Lixy e hicieron suya la banda izquierda. Las constantes acciones de peligro fueron recurrentes por ese sector.

Al 74' llegó el gol de la tranquilidad. María Fernanda Barrantes sacó un potente tiro libre que le picó a pocos metros a la arquera Priscilla Tapia. Laura Sánchez aprovechó el rebote y envió el balón a la red.

Una anotación que reafirmaba el buen partido de las rojinegras y que ponía a Motavia a nadar en un mar de dudas en el campo.

Al final, Agüero tuvo su premio en el partido. Un balón filtrado al espacio y Sianif ganó la posición a todo pulmón. Madrugó a la central de Moravia y anticipó la carrera desesperada de la portera. Así puso el 3-0 que cerró con un gran juego de las manudas. Que un invicto de 24 juegos de Moravia que quedó en poder de Las Leonas.

El próximo juego será el Clásico Nacional en una fecha por definir luego de los trabajos de la Selección Nacional Femenina.

Alineación La Liga - Codea

22. Yulitza Sánchez Villegas

12. Laura Sánchez Fernández

8. Ivonne Rodríguez Valenzuela

21. Lixy Rodríguez Zamora

19. Valery Sandoval Sirias

5. Raquel Chacón González

10. Viviana Chinchilla Ramón

7. Yoxseline Rodríguez Castro

16. Daniela Mesén Calderón

11. Priscilla Chinchilla Chinchilla

17. María Fernanda Barrantes Rojas

Alineación A.D. Moravia

22. Priscilla Tapia

2. Yesmy Rodríguez

3. Marilenis Oporta

4. Paula Coto

5. Diana Sáenz

6. Carol Sánchez

8. María José Morales

9. Diana Araya

12. Medolyn Guerrero

17. Jazmín Elizondo

24. Daniela Coto Ulloa

Goles: Al 23' Priscilla Chinchilla, al 74' Laura Sánchez, al 90' Sianif Agüero.

Priscilla Chinchilla es velocidad pura. En contragolpe certero puso el primer gol del juego y su anotación número 23 del torneo. Foto: Rubén Murillo