shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Noticias

Municipalidad de Alajuela rinde homenaje al “Mago del Balón”

img_2851

Monumento a Alejandro Morera Soto. (Foto: Daniel Sanabria)

Honor a quien honor merece. La Municipalidad de Alajuela rinde homenaje a Alejandro Morera Soto con una estatua ubicada en el parque Palmares, frente al antiguo hospital San Rafael.

“El Mago del Balón” es el máximo icono rojinegro con una fructífera carrera llena de glorias; no solo con Alajuelense, también formó parte del FC Barcelona de España.

La estatua estuvo a cargo del escultor y pintor costarricense Édgar Zúñiga, y según la Municipalidad es un reconocimiento a un entrañable ser humano y servidor público ejemplar.

“Es un reconocimiento a una vida no solo en lo deportivo, sino también en el servicio público, marcó una identidad en una época donde era difícil triunfar en el extranjero, y cualquier volvió al país fue diputado y gobernador de la provincia”, dijo el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson

img_2850

La estatua se encuentra en el parque Palmares. (Foto: Daniel Sanabria)

“Esta iniciativa surge del deseo de recuperar la historia e identidad alajuelense para las futuras generaciones”, agregó el gobernador.

Por su parte, el gerente general manudo, Marco Vásquez, reconoce la importante de rendir esta ovación. “El principal exponente del deporte de Costa Rica hoy queda acá en Alajuela como un homenaje en póstumo a él y su familia”, declaró Vásquez.

Alajuelense desea inaugurar como se debe este monumento. “Pronto programaremos un acto solemne y festejar con la familia liguista este momento tan importante.  La ciudad de Alajuela se ha remozado muchísima, este parque podría ser un punto de reunión para la familia liguista”, finalizó el jerarca erizo.

Conozca el monumento a Alejandro Morera Soto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply