shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Noticias

Wílmer López celebra 25 años de su debut en Primera División

Wílmer mantiene intacto su dominio del balón. (Daniel Sanabria)

Hoy hace 25 años, el fútbol nacional vio nacer a uno de los mejores jugadores del país, Wílmer “El Pato” López debutó en condición de préstamo con la Asociación Deportiva Carmelita.

Fue un 5 de enero de 1992 cuando nuestro asistente técnico tuvo su oportunidad, misma que aprovechó al máximo, ya que anotó su primer gol en Primera División y puso un pase a gol.

Aquel partido fue ante la Asociación Deportiva Limonense, y su anotación le dio el gane al equipo Carmelo.

¿Qué recuerda de su debut en Primera División?

Es un recuerdo muy grato, mucha alegría porque el Carmen venía de la Segunda División, cuando se unieron Pérez Zeledón y Generaleña quedó un cupo en Primera División y el Carmen subió porque había sido subcampeón en segunda.

¿Cómo fue ese partido ante la Asociación Deportiva Limonense?

El debut fue jugando de visita en Limón, era mi primer partido en Primera División y me fue bien, por cosas de la vida me tocó poner la asistencia del primer gol a Carlos “Cálix” Castro, y me tocó anotar el segundo gol con el que ganamos 1-2 a Limón allá.

Lo importante es que cuando llegue esa oportunidad de debutar, hay que dar lo mejor de sí y hacer una buena carrera

Tenía 20 años cuando debutó, ¿fue una aparición tardía?

Ahora se intenta ver que un jugador de 20 años que no ha debutado ya es muy tarde, a veces no es así, yo lo viví en carne propia, no tuve la confianza de los entrenadores en ese momento, pero lo importante es que cuando llegue esa oportunidad, hay que dar lo mejor de sí y hacer una buena carrera

Hay mucho jugador que puede debutar a los 17 años, y a veces son estrellas fugaces, juegan muy bien uno o dos torneos y al cabo de tres o cuatro años ya no figuran y nadie se acuerda, esto se trata de constancia y yo siempre la tuve, tratando de hacer lo mejor posible.

¿Imaginó cosechar tanto éxito en su carrera profesional?

Decir sí sería mentir, uno tiene la ilusión y lucha por jugar bien y consolidarse ese momento en el Carmen para regresar a Liga Deportiva Alajuelense, en ese momento estaba a préstamo, yo pertenecía a la Liga e hice toda mi Liga menor acá, la ilusión era consolidarme acá, el cariño de la gente y el reconocimiento viene en el transcurso de la carrera y la forma de ser de uno, hubo muy buena química entre el aficionado y mi persona.

Wílmer López recuerda su debut en la máxima categoría 

Comentarios

comentarios

1 Response

Leave a Reply