shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Noticias

Alajuelense extiende su mano a la Asociación de Fútbol para Amputados

Este es el equipo de LDA para el arranque del Tornafa (Foto: LDA amputados)

Liga Deportiva Alajuelense colaborará con la Asociación Deportiva de Fútbol para Amputados (ADFA), en busca de fomentar la práctica del balompié en este círculo de personas.

Esto con una donación de uniformes y tacos al equipo de Liga Deportiva Alajuelense que jugará el Torneo Nacional de Fútbol para Amputados de apertura 2017 (Tornafa).

Además de usar el Alejandro Morera Soto como sede para este arranque de torneo, que inicia el sábado 18 de marzo a la 1:30 p.m. contra el equipo Sin Límites FC.

El presidente de la ADFA, Harold Villalobos, detalló las necesidades de su organización: “Falta mucho camino por recorrer, y solo trabajando en conjunto haremos que este deporte crezca en Costa Rica. Buscamos solventar las necesidades básicas de nuestros jugadores para que puedan desarrollar con éxito el fútbol en muletas” comentó.

“La Liga Deportiva Alajuelense nos brindó el apoyo en la parte de implementos para nuestros muchachos, ya tenemos uniformes y tacos para arrancar el torneo”, agregó.

En este torneo corto además de la Liga y Sin Límites FC, también participa el Real Fortaleza. Se jugará a tres vueltas de todos contra todos, al final en la clasificación, el primero y el segundo irán a una final ida y vuelta el 3 y el 17 de junio.

Reglas del juego. El fútbol para amputados es una disciplina para personas que perdieron algunas de sus extremidades inferiores o superiores. Hay más de 40 países afiliados a la World Amputee Football Federation, ente internacional que regula este deporte, de la cual Costa Rica ya es miembro oficial.

Se juega en un campo reglamentario de 60 x 30 metros con dos equipos de siete jugadores; un portero con alguna amputación superior y que no puede salir del área y seis jugadores de campo con alguna amputación inferior.

Se juegan dos tiempos de 25 minutos y diez de descanso, se concede un tiempo fuera de un minuto por tiempo a cada equipo, el balón es el estándar de la FIFA. Las demás reglas se apegan a las del fútbol convencional.

Para apoyar esta disciplina, usted puede seguir las distintas páginas de facebook.

Asociación Deportiva de Fútbol para Amputados Costa Rica: https://www.facebook.com/futbolenmuletas/

Torneo Nacional de Fútbol para Amputados: https://www.facebook.com/Torneo-Nacional-de-Futbol-para-Amputados-Tornafa-598883320317333/?ref=br_rs

LDA amputados: https://www.facebook.com/LDA-Amputados-361991397518683/?fref=ts

Leave a Reply