shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Noticias

Pese a no tener piernas a Romario lo guía su corazón (audio)

Romario lo da todo en la cancha cuando defiende la rojinegra

La pasión de Romario Rojas por el fútbol va más allá de lo normal, él, pese a no tener ninguna de sus piernas, lo da todo por los colores rojo y negro en la cancha.

Actualmente Romario es futbolista del equipo de Liga Deportiva Alajuelense para amputados, que compite en una liga oficial para personas con esta condición.

A sus cinco años de edad, fue diagnosticado de meningitis meningocócica, una infección bacteriana grave que terminó infectando sus extremidades inferiores.

Más allá de dejarse derrotar por la enfermedad, Romario, quien ya tiene 22 años de edad, descartó cualquier límite en su vida y siempre hizo lo que deseaba.

“Cuando me amputaron las piernas no fue nada fácil, pasé por diferentes etapas, primero la aceptación y después aprender a caminar, empezar desde niño, como un bebé”; confesó el joven oriundo de Puntarenas.

Al esquivar cualquier obstáculo, este delantero rojinegro siempre creció de la mano junto a su pasión; el fútbol.

“Es algo que siempre me ha acompañado toda la vida, y la mejor manera de poder expresar ese sentimiento es practicar y hacer lo que me gusta hacer”, dijo entre sonrisas.

“Hasta ahora desarrollo el fútbol de una manera semi-profesional, pero esta disciplina siempre me ha acompañado, soy muy competitivo y nunca me ha gustado sentirme menos que los demás”; añadió el futbolista.

Romario vive su día a día con unas prótesis que le ayudan a caminar, sin embargo, en la cancha, manda su corazón.

Adonde no me llevan las piernas, me lleva el corazón

Romario tuvo la dicha de jugar en la grama híbrida del Morera Soto

Ejemplo de vida. La fuerza de voluntad que tiene Romario, inspira a todas las personas que lo rodean, y lo importante es que ellas lo reconocen.

“Las personas no ven en mi un límite, realmente si  uno quiere algo y desea alcanzarlo lucha por ello, la gente toma esto para sus vidas”, indicó.

“No existe ningún problema físico, familiar, social ni económico que le impida a uno luchar por lo que quiere, si usted tiene un sueño o una meta que desea de todo corazón, va a luchar por ello”, agregó el futbolista de LDA Amputados.

Romario se declaró fan del ariete Jonathan McDonald, ya que se siente identificado con el por su “fuerza y liderazgo”.

Entrevista a Romario Rojas

Comentarios

comentarios

Leave a Reply