shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Noticias

Fútbol Amputados busca formar atletas después de un trago amargo

Motivados en ver que esta disciplina crece día con día, la Asociación de Fútbol Amputados Costa Rica convierte en atletas a personas que sufrieron una amputación.

Actualmente la organización cuenta con cuatro equipos en el país, entre ellos La Liga, y 65 jugadores que sufrieron alguna amputación.

El proyecto nació gracias a los ex jugadores Harold Villalobos y Jhanny Flores, quienes en agosto del 2015 se unieron para fundar esta asociación.

Al inicio, tan solo contaban con un futbolista, pero les llegó un chance de oro cuando solo pretenderían formar un grupo donde esta comunidad pudiera jugar los sábados.

Fútbol amputado no es un deporte recreativo, es un deporte de alto rendimiento a nivel paralímpico

“Cuando estábamos en ese proceso nos contactó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol para amputados, me dijo que ellos tenían una Liga de 14 equipos en México y que se dio cuenta de nuestro proyecto en redes sociales”, dijo el fundador, Harold Villalobos.

Al mismo tiempo que los invitó para participar en la Copa América a realizare en noviembre de ese año (2015) en Guadalajara, eso sí, con una condición.

“Teníamos que reunir a 15 jugadores en dos meses, ahí vimos que esta disciplina conllevaba toda una preparación y recluta de jugadores, la convocatoria fue muy buena”, recordó Harold.

“En noviembre del 2015 ante ocho mil personas en San Juan de los Lagos, Guadalajara, estaban nuestros muchachos abriendo la competencia contra México, para nosotros fue impresionante saber todo lo que rodeaba al Fútbol para Amputados”, añadió.

Cuando regresaron de México a Costa Rica, habían 15 jugadores más esperando poder incorporarse a la Asociación de Fútbol para Amputados, “el proyecto estaba creciendo y decidimos formar los equipos buscando el apoyo de empresas”, declaró Villalobos.

Según la Asociación, tan solo en el año 2016, hubo 1200 amputaciones en Costa Rica.

Si usted desea más información de la asociación, puede contactar a Harold Villalobos al teléfono 8412-5955

El primer clásico amputado se jugó en el Morera Soto con victoria rojinegra

Corazones de león. LDA Amputados representa a la institución deportiva más grande del país en esta disciplina. que ya disputa su segundo torneo consecutivo.

Entre los leones que defienden la rojinegra en esta disciplina, hay jugadores que perdieron sus extremidades en accidentes de tránsito y corridas de toros.

Para Harold, el apoyo del equipo de su gente es crucial. “El apoyo de la Liga es, tanto en redes sociales como en la parte deportiva, indumentaria, uniforme, y el mismo Alejandro Morera Soto para poder jugar, nos ayuda para dar a conocer esta disciplina”, dijo.

Alajuelense de ser campeón en el presente certamen, podrá representar a Costa Rica en el próximo torneo internacional de fútbol para amputados, que se realizará en Monterrey.

“Es importante saber que tenemos el apoyo de La Liga, motiva a todas las personas que viven este trago amargo, no sabemos en sí el porqué de las cosas pero Dios maneja todo a la perfección, la vida no queda ahí”, finalizó Villalobos.

Perfiles en Facebook

LDA Amputados

Asociación de Fútbol Amputados Costa Rica

Comentarios

comentarios

Leave a Reply