shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Noticias

Dos cachorros cumplieron su sueño; ¡debutar con la rojinegra! (vídeo)

Orlando Galo disputó todo el partido ante Liberia (Foto: Rubén Murillo)

El buen accionar de La Liga en la goleada de 3-0 sobre Liberia, tuvo un añadido especial, el debut de dos cachorros rojinegros; Orlando Galo y Jurgens Montenegro.

Galo de 17 años jugó desde el arranque, mientras que Montenegro de 16 ingresó de cambio. Ambos alcanzaron una meta, defender la rojinegra en Primera División.

Los dos cachorros estuvieron en el programa Corazón Manudo, y agradecieron al cuerpo técnico por la confianza en el primer equipo, y aseguran que el debut los inspira para seguir adelante.

“Estoy súper motivado, estar en ese camerino es inexplicable, pero es apenas el primer paso de una etapa en mi vida”, dijo Galo, quien es oriundo de Garabito, Puntarenas.

Galo. Admiro a José Andrés Salvatierra, tengo tiempo de conocerlo y me apoya, es mi ídolo en La Liga.

“La liga me ha dado todo el cariño y todo lo que he necesitado desde los nueve años, cuando empecé era una semillita y me fui creando. La primera meta ya la alcancé, que era debutar con la Primera División”, agregó el lateral derecho.

Galo combina el fútbol con los estudios. Actualmente cursa el noveno año de la secundaria y reside con lo que cataloga como “su segunda familia” en Villa Bonita de Alajuela.

Jurgens Montenegro luchó cada balón en los 13 minutos que jugó ante Liberia (Foto: Rubén Murillo)

Goleador. Por su parte, Jurgens Montenegro apenas tiene cuatro meses de estar en La Liga, tiempo que le bastó para demostrar sus cualidades.

“Creo que mis características son la potencia, rematar a marco y la garra. Me quedó una, la pegué en el palo y yo juraba que entraba”, expresó el delantero, quien es oriundo de Fray Casiano de Puntarenas.

Jurgens llegó a La Liga gracias a Enrique Vásquez, quien descubrió el talento del porteño en un partido que jugó con su colegio (Liceo de Chacarita) ante un equipo rojinegro de Liga Menor.

Su promedio goleador con la U-17 rojinegra es excelente, lleva once goles en nueve partidos disputados.

Los cachorros cuentas con el apoyo del técnico Wílmer López, quien asegura que seguirá dándole rodaje a las jóvenes figuras mientras el esté a cargo del equipo.

Orlando Galo y Jurgens Montenegro minutos antes de debutar con la rojinegra

Comentarios

comentarios

Leave a Reply