shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Socios

El 18 de junio de 1919 un grupo de amigos se unieron para constituirse como socios fundadores y 23 años más tarde, o sea, en 1942 al pasar la sede a la casa de José Saborío al costado sur de la Catedral, se creó el Departamento de Socios. Desde entonces Liga Deportiva Alajuelense ha trabajado con el objetivo de aumentar y mantener el número de asociados.

Esta institución, a diferencia de otras similares en el ámbito nacional, carece de un accionista mayoritario. Por el contrario, todos sus asociados actuales son quienes trabajan para forjar una mejor organización y cada mes atraer más aficionados liguistas para que se unan a la gran familia rojinegra en calidad de socios. Actualmente cuenta con un aproximado de 2800 socios que ocupan 4200 sillas en diferentes localidades del estadio Alejandro Morera Soto.

Oficina de atención al socio

Dirección: Estadio Alejandro Morera Soto.

Horario: Lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, jornada continua.

Cuando los partidos sean programados entre semana la oficina se cierra 15 o 20 minutos después de iniciado el encuentro. Los fines de semana generalmente se abre 3 antes de la hora de inicio.

Aplican descuentos programados durante periodos de renovaciones:

Al adquirir tres o más espacios se le aplica un 12% de descuento anual.

Credencial de Socio

Es la credencial al que tiene derecho aquel aficionado que adquiera su membresía anual o semestral en el Estadio Alejandro Morera Soto

Socios arrendatarios

Son todos aquellos aficionados que arriendan por un lapso una localidad en el estadio

Existen tres tipos de socios arrendatarios:

Honorarios: son aquellos que por servicios especiales prestadoa a la institución, o por méritos relevantes a los servicios del deporte en general o por sus cualidades morales o intelectuales, reciban tal distinción de parte de la Asamblea General de asociados por votación no menor de las dos terceras partes de Asociados presentes en la Asamblea.

Activos: son los socios mayores de edad que por espacio mínimo de dos años hayan cotizado regularmente con el pago correspondiente a la membresía semestral o anual fijados por la Junta Directiva y que soliciten a ésta su inclusión como tales. Estos socios tienen derecho a voz y voto en la Asamblea General de Asociados. Este cambio lo pueden solicitar llenando y enviando la boleta de “Solicitud de socio activo”.

Mantenedor: son aquellos que contribuyen regularmente en la entidad, con el pago semestral o anual, determinado por la Junta Directiva. Estos socios tienen decho a voz en las Asambleas Generales de Asociados.

Obligaciones de los Socios arrendatarios

  • Actualización de datos: mantener sus datos actualizados.
  • Identificación como Socio. Para poder comprobar su condición de Socia de L.D.A su crendencial podrá ser solicitado en caso de duda, le será requerida además su cédula de indentidad.
  • Conservar el carné de Socio: Es obligación mantener su carné de socio en buen estado.
  • Buen uso de la condición de Socio: El mal uso de las ventajas que ofrece el carné de Socio, puede conllevar la pérdida de la condición de Socio.

Derechos de los socios

  • Derecho a asistir a todos los eventos deportivos y extradeportivos organizados por Liga Deportiva Alajuelense. Incluyendo partidos del torneo nacional e internacional
  • Derecho a asistir a la Asamblea General con voz desde el primer año como socio mantenedor arrendatario mayor de 18 años. Una vez cumplidos dos años de antigüedad ininterrumpida en el Club previa solicitud de categoría tendrá derecho a voz y voto
  • Derecho a descuentos en los comercios afiliados al programa de socios

Beneficios

Además de los derechos propios, los socios arrendatarios disfrutan de los siguientes beneficios en exclusiva:

  • Invitaciones para asistir a cualquier entrenamiento del primer equipo, tomarse fotos y firmar autógrafos (previo sorteo).
  • Participar en rifa de los premios de nuestros patrocinadores que se realizan en los encuentros de local.

Reconocimiento de socios por antigüedad

La antigüedad de un Socio se computa en años de afiliación ininterrumpida al Club. Los Socios que hubiesen causado baja definitiva durante algún período de tiempo y posteriormente solicitasen el reingreso, perderán antigüedad en el Club y los derechos derivados de la misma

Como reconocimiento a su fidelidad y apoyo incondicional al Club, cada año se reconocerá a los socios con una insignia conmemorativa de su afiliación y se le brindarán descuentos en su próxima renovación.

 

 
     

Servicios en Línea