Desde que se presentó en primera división en 1954, su nombre estuvo ligado a terminar la jugada, con la pelota besando las redes. Liga Deportiva Alajuelense (LDA) solicitó su incorporación a la Galería del Deporte, ya que creemos que tiene los méritos suficientes para estar en la elite futbolística de nuestro país.

Juan Ulloa, con su paso por las canchas en Costa Rica, Centroamérica y el mundo, dejó siempre su grito de ¡Gol!, y con éste la alegría para parciales y extraños; siempre sorprendía con su picardía, su velocidad y fortaleza. Tratar de describir cada una de las proezas realizadas, sería cometer un gravísimo error, porque dejaríamos por fuera algunas de sus maniobras, que fueron verdaderas obras de arte.

Aquellas personas que lo vieron bregar por las canchas, hacer eco de sus gritos de gol, y unirse a estas celebraciones con una lluvia de aplausos, fueron afortunados.

Nosotros en la actualidad nos sentimos orgullosos de oír y leer las hazañas de uno de los mayores artilleros de la historia del fútbol tico; y aun sin verlo nos queda una gran alegría por sus cinco goles en su primer partido en primera división al club Orión a la edad de los 16 años a finales de 1954; anotarle a Domínguez, gran arquero del Real Madrid (15 de agosto de 1961 reforzando al Deportivo Saprissa).

En la gira por el mundo (1960) se convirtió en el goleador con 24 perforaciones en el arco de los equipos que la Liga enfrentó; ganarse un Chompipe, (metiéndole un golazo al Flaco Pérez en el clásico nacional del 2 de junio de 1957); hacer 27 goles con la Selección Nacional en igual número de partidos clase A; y en una sola temporada realiza treinta anotaciones con la camiseta de San Carlos para empatar en el goleo con Errol Daniels en 1967.

Fuera de nuestras fronteras también dejo su huella, como fue en España con el Real Betis, en Venezuela con el Unión Deportiva Canarias, en México con el León y en Guatemala fue solicitado como refuerzo por el equipo Aurora; dejando en todas estas una sensación de alegría, como era su costumbre.

Para su despedida, en el año 1970; dejo atrás una cantidad enorme de logros, tales como la obtención del tricampeonato con la Liga en los años 1958, 1959 y 1960, destacándose como máximo goleador nacional en los campeonatos de los años 1959, 60 y 66.

Y más nos llena de alegría, verlo y saludarlo en las graderías de nuestro estadio, cada vez que su equipo y el de todos nosotros salta a la cancha para tratar de obtener una nueva victoria.

No nos queda más que decir:
¡Gracias, Don Juan!

Ficha Breve

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1935

Debut en primera división:

En 1954 en el partido en el cual LDA derrotó 5 por 0 a Orión con 5 anotaciones de Ulloa.
Se retiró en 1970 en un juego entre LDA vs. Club Sport Cartaginés.
Tricampeón Nacional con LDA en 1958,1959 y 1960.

Goleador nacional: 1959 (17 goles), 1960 (15 goles), 1966 (30 goles jugando para San Carlos)

Selección Nacional:

27 goles en 27 partidos clase A. 7 goles en eliminatorias mundialistas marca que mantuvo hasta el año 2000 junto a Errol Daniels.

Máximo anotador del Campeonato Centroamericano y del Caribe de 1960: 4 goles.

Máximo anotador del Campeonato Centroamericano y del Caribe de 1961: 10 goles.

Ingresó a la Galería Costarricense del Deporte en el año 2002.