¿Qué representa la figura del león en L.D.A?

Nuestra mascota

 La respuesta la tiene el Licenciado Goering Picado Arguedas, quién señala las virtudes que distinguen a la mascota del equipo alajuelense:

“Desde tiempos inmemoriales, el León ha sido el símbolo de todo lo que significa bueno y noble. Cuatro cualidades se le han atribuido al rey de la selva: valor, fortaleza, dinamismo y fidelidad.

El Valor: Es una virtud que nos permite defender con ardor, garra y nobleza nuestra divisa rojinegra: al futbolista, en el terreno de juego, revestido de poder definido y técnico con el que acomete el reto de enfrentar exitosamente al enemigo potencial; y al aficionado en las gradas, para apoyar y alentar con dignidad al equipo.

La Fortaleza: la da el convencimiento pleno de la victoria en cada justa y nos proporciona el vigor y la entrega necesaria para vencer el temor y la ansiedad.

El Dinamismo: está representado por las variables técnico- tácticas que diseña e implementa el cuerpo técnico, para hacer del grupo de jugadores un conjunto competitivo cuya esencia es la fuerza y la pasión por el triunfo.

 La Fidelidad: tiene para nosotros los liguistas un significado profundo y peculiar, pues representa la lealtad a la divisa rojinegra, la lealtad a un ideal de perfección, la lealtad a un deber y compromiso con la afición y la lealtad a la confianza que los asociados y demás seguidores de la Liga le han otorgado -en este caso -, a los distinguidos miembros de la Junta Directiva con el fin de que lleven por buen camino los destinos de la institución”.