Campeonato de Liga Menor se congela momentáneamente

Presentación1

Los clubes de la Primera División que compiten con sus equipos en Ligas Menores acordaron congelar el Campeonato menor y Copa Prospectos  debido a una orden emanada por la Federación Costarricense de Fútbol que indica que el campeonato de Liga Menor debe ser avalado y oficializado por LINAFA.

Aunque Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en regla y sus jugadores ya fueron inscritos ante LINAFA, hay clubes que no está de acuerdo en ser parte de LINAFA y no han realizado la inscripción ante la Liga Aficionada de Fútbol.

El incumplimiento de esta regla establecida en los estatutos de la FEDEFUT ha hecho que NO se avale el nombramiento de árbitros para las jornadas restantes del campeonato y copa prospectos, hasta que no se llegue a un acuerdo entre la UNAFUT y la FEDEFUT y se le permita a UNAFUT organizar los campeonatos de Liga Menor.

Pensando en la formación y continuidad de juego de los jóvenes se estará realizando un Torneo de COPA entre los equipos de Liga Menor de los clubes de Primera División. Este torneo iniciaría el próximo 24 y 25 de noviembre.

Antes de esa fecha LDA organizará partidos amistosos para que sus jugadores no pierdan el ritmo de juego.

Foto: Alto Rendimiento

Departamento de prensa LDA 

COMPARTE ESTA NOTICIA