CAMPEONATO: Verano 2012 , Jornada 3

Alajuelense
Alajuelense
0
Cartaginés
Cartaginés
1
ESTADIO: Alejandro Morera Soto - Scotiabank
FECHA: Domingo, 22 Enero, 2012
HORA: 11:00:00

ALINEACIÓN DE LDA:

ENTRENADOR:
Oscar Ramírez Hernández
Pemberton Bernard
Gatgens Quirós
Palma Bermudez
Valle Juárez
Davis Brown
Gabas
Oviedo Calvo

CAMBIOS DE LDA:

Guevara Zúñiga
20
Gabas
78

RESEÑA:

Un solitario gol blanquiazul decidió el juego entre manudos y cartagineses, en un arranque complicado para los leones, quienes aún deben lidiar con el esfuerzo del cierre del torneo anterior y la poca preparación para este campeonato, no queda tiempo más que para mejorar.

A pesar del marcador en contra, hay cosas positivas que resaltar: la búsqueda de ritmo para jugadores como Gabas, Guevara y Ledezma; actitud hubo y mucha, porque la dificultad no pasa por temas de desgano sino de rodaje.

 Como lo mencionó el director técnico, el arranque será difícil pues el equipo está en preparación y compitiendo a la vez, es el precio a pagar.

 En el juego se cumplió otra advertencia de Ramírez: los rivales serán súper equipos cuando se enfrenten a la Liga, y Cartago no fue la excepción pues mostró otra cara, una motivación extra al enfrentar a los tricampeones.

 

Es por ello que la figura de Patrick Pemberton se hizo enorme bajo los tres tubos, varias ocasiones de gol terminaron en sus guantes o bloqueadas en última instancia, muy bien por el mejor portero del país.

 Citamos algunos elementos claves, la salida de Fernández por lesión y el ingreso de Guevara, permitió que Alajuelense fuera más explosivo en contragolpe, aunque por otro lado a los veinte minutos Elías Palma vio la tarjeta roja, por lo que el camino se puso cuesta arriba con uno menos.

A pesar de ello, el juego fue equilibrado en el mediocampo, pues en zona ofensiva los brumosos atacaban con mayor regularidad mientras que los manudos lo hacían esporádicamente.

En la segunda etapa la consigna rojinegra era clara: tener el balón. Sin embargo cuando corría el minutos sesenta y cinco, un centro al área manuda fue bien aprovechada por Jhonson para vencer a Pemberton.

A partir de ese momento los manudos nadaron contra corriente, pero hay ocasiones en las que poner el corazón no basta y es evidente que el equipo se encuentra en fase de preparación aunque esté compitiendo, por eso fue imposible empatar y se sumó otro resultado adverso.

Será cuestión de tiempo para tomar ritmo, pues hombre por hombre el equipo está muy bien conformado, muchas alegrías vendrán con este equipo, entre ellas el anhelado tetracampeonato.

Foto: Imágenes en Costa Rica

 Departamento de Prensa LDA

COMPARTE ESTA CRONICA
REGRESAR