CAMPEONATO: Verano 2013 , Jornada 10

Puntarenas
Puntarenas
2
Alajuelense
Alajuelense
4
ESTADIO: Lito Pérez
FECHA: Domingo, 3 Marzo, 2013
HORA: 11:00:00

ALINEACIÓN DE LDA:

ENTRENADOR:
Oscar Ramírez Hernández
Pemberton Bernard
Meneses Barrantes
1
51
Palma Bermudez
Gutiérrez Cerdas
Ramí­rez Suárez
Calvo Fonseca
Valle Juárez
Oviedo Calvo
1
53
Sánchez Alfaro
Alonso Rodríguez
1
11
Palacios Suazo

CAMBIOS DE LDA:

Guevara Zúñiga
Calvo Fonseca
45
1
72
Solórzano Madrigal
Alonso Rodríguez
45
Davis Brown
Palacios Suazo
80

RESEÑA:

Liga Deportiva Alajuelense sació su hambre de goles en Puntarenas

Las anotaciones de Palacios, Palma, Sánchez y Guevara permitieron una contundente victoria en la visita al PFC, en un juego que fue difícil, una prueba de carácter para demostrar la casta de campeón del equipo manudo.

El juego fue intenso, propia de una visita al “Lito” Pérez, con el equipo local urgido por puntuar para escapar del descenso, elemento que complicaba aún más el partido.

Este fue un juego para probarse a sí mismo, al equipo porque después de la anotación de Palacios a los once minutos, sufrió el revés de dos goles porteños a los 22 y 25 minutos; a la afición para demostrar que apoya siempre, mucho más en la adversidad.

El gol de Palacios es el sexto del hondureño en este torneo, el manudo cerró en área pequeña un centro de Sánchez desde el sector derecho.

Tras la remontada local, los mejores momentos para el Campeón llegarían en la segunda parte, Keosseian sacudió el juego con el ingreso de Allen Guevara y Jean Carlos Solórzano en la complementaria.

Ambos guanacastecos llegaron a colaborar en ofensiva, con velocidad y picardía fueron creando opciones y muy rápido los Leones regresaron al juego.

Fue al minuto 51 cuando Elías Palma aprovechó un balón suelto en el área grande y con remate violento fusiló a Carlos Díaz.

Dos minutos más tarde los Campeones se fueron al frente en el marcador, con Allen Guevara como autor intelectual, el atacante se lució en la salida por derecha desde la zona defensiva, habilitó a "Nico" Solórzano quien globeó el balón hacia el marco  y Sánchez cerró en el segundo palo, un golazo.

El talento guanacasteco se combinó nuevamente cuando a los 72 minutos, Solórzano envió un centro preciso desde el sector izquierdo y Guevara remató en el área pequeña, más rápido y acucioso que la defensa local, el marcador era de 2 a 4.

Ya en el cierre Alajuelense controló el partido, permitiendo pocas opciones de peligro en el marco de Pemberton y a la vez manteniendo ocupada a la línea baja chuchequera.

Este fue un paso muy importante para los Campeones, pues se trata nada menos de un objetivo alcanzado, un éxito en donde otros han fallado.

 

Fotografía: Imágenes en Costa Rica

Christian Ortiz Mayorga

Departamento de Prensa LDA

COMPARTE ESTA CRONICA
REGRESAR