Compartir
Ene 15, 2020Noticias

Agustín Lleida: "Somos conscientes de que necesitamos un título, pero no a cualquier costa"

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Pérez Zeledón. En nuestro club seguimos trabajando fuerte por los objetivos de este nuevo torneo, así lo dejó en claro nuestro gerente deportivo Agustín Lleida.

Este mismo miércoles por la mañana, mientras el equipo cumplía con su concentración previo al juego ante los Guerreros del Sur, el gerente llegó a un acuerdo con el jugador Barlon Sequeira para extender su contrato por un año y medio más.

Asimismo, Lleida habló en nuestro programa de radio Corazón Manudo, sobre los jóvenes del equipo y temas de planilla actual, la cual aún puede presentar cambios hasta que el torneo lo permita.

-Cuéntenos los detalles de la extensión del contrato de Barlon Sequeira

Extendemos el contrato de Barlon Sequeira, de acá es un año y medio, 21 años, mucho futuro por delante, hecho en la casa, jugador de la Selección Sub 23, ya estuvo en algún momento en la mayor.

Creemos que tiene mucho margen de crecimiento a pesar de que nos está aportando bastante desde hace dos torneos, por lo que estamos muy contentos al tener a un jugador como Barlon en nuestra institución.

En cuánto a movimientos de la planilla, ¿qué falta para que se cierre?

-Al final la planilla actual hizo un gran torneo y el objetivo era mantener el grupo. Si nos llega una buena oferta por mejorar en alguna demarcación en comparación con lo que tenemos lo valoraríamos, pero estamos bien con la plantilla que tenemos ahora mismo.

¿Qué nos puede decir del grueso de muchachos que están en carpeta para ser tomados en cuenta en el primer equipo?

-Se ha hecho un muy buen trabajo en Ligas Menores sobre todo en el último año, y el semestre pasado concretamente sacamos buenos resultados, cinco categorías campeonas de siete y eso hace que vayamos viendo a nuestros muchachos para ir abriéndoles la posibilidad de jugar.

Desde la parte deportiva lo que hemos hecho es cortar la planilla, en algún momento seguro se va a decir que es corta por las convocatorias a la Selección, pero lo hacemos totalmente consientes pensando en que los jóvenes puedan tener más oportunidad.

La semana anterior contra Limón pudimos ver a Paulo Santamaría que se desarrolla muy bien como mixto media punta y que está en la convocatoria contra Pérez, también en la lista entró Josué Abarca.

Sabemos que es un poco arriesgado en un club grande como Alajuelense, pero es el rumbo que decidimos tomar hace año y medio y seguiremos por ese rumbo.

¿Qué pasará cuando lleguen las convocatorias a las diferentes categorías de Selección Nacional?

-El torneo está muy bien planificado, tenemos 20 jugadores de 20 años, la plantilla más corta del futbol costarricense, y como lo dejó ver Unafut, la más joven y eso deja en claro lo que planificamos hace más de un año.

Llegará el momento en que cuando se vayan los olímpicos, entre ellos Barlon Sequeira, pasemos de tener 14 jugadores a tener 15 y eso será por cinco jornadas, también se cruzará la Fecha FIFA, donde tenemos presupuestado tener cinco jugadores de la mayor y ahí tendrán que jugar los menores, estamos seguros de que lo harán de muy buena forma. Dejando la posibilidad de que sobresalgan y si lo hacen de muy buena forma pueden ganarse un cupo en el primer equipo para el próximo semestre.

Este es el semestre donde deben de demostrar las condiciones que tienen nuestros jóvenes.

-Eso está muy claro, a pesar de lo que pueden decir algunas personas en su momento de que La Liga tiene urgencia por ganar el campeonato y no es momento de probar jugadores porque eso es arriesgar, pero esa no es la manera de pensar de nosotros y el modelo de gestión que tenemos en mente.

Sabemos que esto necesita de tiempo, pero es la única forma en la que Liga Deportiva Alajuelense siga siendo El Equipo De Su Gente por cien años más. Muchos equipos en el mundo se privatización y al final es porque no tienen un modelo de club. Somos conscientes de que necesitamos un título, pero no a cualquier costa.

Si el modelo que se presentó de ir desarrollando a nuestros jugadores fue bien visto por nuestra afición y que eso nos permita seguir siendo autosuficientes a nivel económico, está claro que no lo vamos a modificar y seguiremos por el camino tomado que no será de un día para otro pero que se van viendo los cambios.

El gerente también fue consultado sobre declaraciones que se dieron el torneo anterior, y que se presentaron al inicio de este, donde dejó en claro que Alajuelense no se referirá más a temas extrafutbolísticos.

-Donde se compite es en la cancha y nosotros lo hemos hecho desde que llegamos, tratamos de no estar en ningún conflicto a pesar de que se ha intentado por un lado y por otro.

Estamos claros que donde somos fuertes y debemos competir es en la cancha, no ganamos la final y los felicito por eso, pero este es un nuevo torneo, donde tenemos claro qué es lo que debemos hacer para llegar como en diciembre con el equipo fuerte, las cosas bien hechas y la afición ilusionada que es la que tiene viva a este club.

No vamos a entrar en ese juego, sabemos qué valores tiene cada institución y los nuestros no van en esa línea, seguimos trabajando en lo deportivo que es lo que de verdad nos interesa.