Compartir
Ene 14, 2020Noticias

Alajuelense Codea aporta 19 jugadoras a las Selecciones Nacionales en el primer periodo del 2020

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Nuestro equipo femenino se continúa consolidando y siendo noticia en el país y fuera de él, por su buen rendimiento y crecimiento que tuvo durante el año anterior.

Esta vez quedó demostrando en los últimos llamados a las diferentes categorías (Sub 17, Sub 20 y Mayor) de la Selección Nacional de Costa Rica, donde 19 de nuestras jugadoras fueron convocadas a los diferentes microciclos.

Para la Sub 17 fueron convocadas las jugadoras: Karina Cerdas, Samira Rooper, Jeilyn Alvarado, Kristel Chaves y Sianyf Agüero.

Mientras que para la Sub 20 las convocadas fueron: Stayci Arias, Nicole Gómez, y las arqueras Valeria Román y Sharon Corrales, quienes tendrían posibilidad de estar presentes en el Mundial Femenino 2020. Además, de las jóvenes Stephanie Blanco, Valery Sandoval, María Paula Salas y Priscilla Chinchilla, quienes repiten convocatoria en la Selección Mayor.

Para la Mayor, las llamadas fueron: Noelia Bermúdez, Fabiola Sánchez, Stephanie Blanco, Valery Sandoval, Lixy Rodríguez, Shirley Cruz, Viviana Chinchilla, Raquel Chacón, María Paula Salas, y Priscilla Chinchilla para el Preolímpico 2020.

Siendo así, Codea Alajuelense el equipo femenino con la mayor cantidad de seleccionadas, ya que por su parte, estas fueron las convocatorias para los demás equipos nacionales:

ADFF Coronado: 11

Club Sport Herediano: 11

Saprissa Femenino: 8

Dimas Escazú: 5

Municipal Pérez Zeledón: 5

Liberia: 4

Sporting FC: 1

A su vez, el resto del equipo se prepara para enfrentar el Torneo de Naciones a finales de febrero, mientras que el campeonato nacional iniciará en el mes de marzo, aún sin fechas definidas.

"Muchos creen que las muchachas que quedaron sin convocatoria están sin tener participación, pero gracias a Liga Deportiva Alajuelense y sus diferentes áreas deportivas, ellas también están agarrando ritmo de competición", explicó Mercedes Salas quien es parte de Codea.