Compartir
Nov 24, 2019Noticias

Alajuelense Codea se dejó el liderato tras golear 1-6 al CCDR de Liberia

Verónica Alpízar/ Fotografías: CCDR Liberia.

Liberia, Guanacaste. Las leonas se dejaron el liderato del torneo tras vencer con marcador de 1-6 ante las Liberianas en el Estadio Edgardo Baltodano.

El juego prometía muchas emociones, Alajuelense debía ganar para asegurar su liderato y las Liberianas para permanecer en la máxima categoría.

Sin embargo, desde los primeros minutos se asomaba la goleada de las rojinegras cuando Priscilla Chinchilla ponía el primero en apenas dos minutos.

No obstante, las locales sabían la necesidad de anotar, lo cual consiguieron al 31´ y el juego se mantuvo 1-1 hasta el 43', cuando Viviana Chinchilla sorprendió con un fuerte remate de larga distancia para poner el 1-2 ante del descanso.

Tras la primera parte, las Leonas no solamente se plantearon sacar la victoria, sino hacerlo de manera holgada.

Con tan solo 8' minutos de la parte complementaria, Lixy Rodríguez ya ponía el 1-3 tras una gran asistencia de Priscilla Chinchilla y le permitía respirar un poco más al conjunto rojinegro.

Solamente cinco minutos después, fue la capitana Shirley Cruz quien ponía el 1-4 tras una asistencia de Valery Sandoval y desde ya se asomaba la goleada de las manudas.

El 1-5 cayó por intermedio de nuestra segunda goleadora María Fernanda Barrantes, mientras que el 1-6 lo puso la juvenil Sianyf Aguero tras un fuerte remate de larga distancia.

Con este marcador además, las goleadoras del campeonato y de Alajuelense llegaron a 30 goles (Priscilla Chinchilla) y a 27 (María F.Barrantes).

Titulares: 22.Yalitza Sánchez, 18.Kristel Cháves, 4.Ivonne Rodríguez, 21.Lixy Rodríguez, 19.Valery Sandoval, 5.Raquel Chacón, 7.Viviana Chinchilla, 10.Shirley Cruz, 16.Daniela Mesén, 11.Priscilla Chinchilla, 17.Fernanda Barrantes.

Suplentes: 1.Valeria Román, 3.Alexa Aguilar, 9.Sabrina Vásquez, 6.Yoxseline Rodríguez, 14.Samira Roper, 2.Alexa Lira, 15.Sianyf Agüero, 13.Jeilyn Alvarado.

Tras este juego las leonas enfrentarán el primer juego de semifinales el próximo jueves a las 8:00 p.m. ante Coronado en condición de visita.