Compartir
Dic 10, 2019Noticias

Alajuelense Codea consiguió el título como líderes e invictas con 14 juegos

Alajuela. En medio de una fiesta en el Morera Soto, las muchachas de Alajuelense Codea se dejaron el campeonato Clausura 2019 tras vencer a Moravia con marcador de 3-1.

De esta forma, nuestras Leonas finalizan con un torneo lleno de éxitos donde terminaron líderes, e invictas con 14 juegos, incluidos los de fases finales.

La afición manuda también fue parte del camino al cetro y rompió con el récord de asistencia a un juego femenino con poco más de seis mil personas.

A pesar de que fueron las de visita que abrieron el marcador, las Leonas sabían la necesidad de sacar el resultado en nuestra casa.

Las llegadas eran constantes al arco rival, fue la portera y en varias ocasiones, el marco quienes le decían que no a las rojinegras.

El primer tiempo finalizó con victoria para las nuevas rojiamarillas. Sin embargo, Alajuelense no bajó los brazos y empezó presionando desde los primeros minutos.

Fue la defensora Ivonne Rodríguez quien igualó el marcador 1-1 al 4’ de la parte complementaria y solamente dos minutos después, fue la subgoleadora Fernanda Barrantes quien ya nos ponía en ventaja.

Tras el 2-1 fue La Liga quien manejó el encuentro y las constantes jugadas de peligro. Para cerrar una noche perfecta y terminar con la remontada, fue la recién ingresada al terreno de juego, Daniela Mesén, quien puso el 3-1 para las manudas.

Ahora las Leonas se preparan para enfrentar la final nacional ante las moradas el próximo jueves en Tibás y cerrarán el próximo lunes en el Morera Soto.

Esta es la formación que utilizó el técnico Edgar Rodríguez en el juego final:

Titulares: 22.Yalitza Sánchez, 12.Laura Sánchez, 4.Ivonne Rodríguez, 5.Raquel Chacón, 19.Valery Sandoval, 7.Viviana Chinchilla, 10.Shirley Cruz, 9.Sabrina Vásquez, 21.Lixy Rodríguez, 11.Priscilla Chinchilla, 17.Fernanda Barrantes.

Suplentes: 1.Valeria Román, 3.Alexa Aguilar, 16.Daniela Mesén, 6.Yoxseline Rodríguez, 14.Samira Roper, 13.Jeilyn Alvarado, 15.Sianyf Agüero, 18.Kristel Chaves, 20.Alexa Lira.

Anotadoras:

Ivonne Rodríguez al 49’.

Fernanda Barrantes al 51’.

Daniela Mesén al 93’.


Compartir