Compartir
Jun 12, 2019Noticias

Alajuelense prepara gran fiesta para los manudos desde este 18 de junio

Verónica Alpízar.

Alajuela. Liga Deportiva Alajuelense está próximo a cumplir cien años siendo el Equipo De Su Gente, donde gracias a la afición rojinegra, el club ha perdurado con grandeza.

Fue un 18 de junio de 1919, que un grupo de siete amigos, integrantes de la escuadra alajuelense "Once de Abril", dieron inicio al sueño de fundar un equipo para la Ciudad, pero que sin sospecharlo se convertiría con el paso de las décadas en la pasión de millones de costarricenses.

Como manudos orgullosos de ser parte de esta gran historia, el club dará inicio a esta celebración como solo nosotros sabemos hacerlo.

En esta ocasión, bajo el lema “Seguiremos Latiendo”, la fiesta rojinegra llenará dos semestres de actividades para la familia Liguista.

Esta fiesta rojinegra comenzará el próximo martes 18 de junio a las 9:30 am, donde Aeris, empresa encargada de la administración del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nos brindará un homenaje izando 14 banderas a lo largo del lugar en conmemoración a nuestro Centenario. Sin embargo, y por un tema de seguridad, el evento será cerrado al público.

Después de esto, tendremos un acto en el Parque Central de Alajuela, a partir de las 12:30 del mediodía, donde la institución será objeto de un acto en reconocimiento de tan especial ocasión.

Como parte de esta ceremonia, se develará una gran placa que ha sido ideada, gestionada y costeada por Socios y aficionados, que buscará inmortalizar la fundación de La Liga, justo frente al lugar en el que hace un siglo, ocurrió ese irrepetible acontecimiento.

Ese mismo día, la afición tiene planeado reunir a los manudos en un gran "banderazo", dando inicio a las 6:00 pm en el Parque Central de Alajuela. Para esta actividad se le hace el llamado a toda la afición a una convocatoria masiva, y que con orgullo lleguen con sus banderas, camisas o bien, algo que los identifique con nuestros colores.

Después de esto, la invitación por parte de la Agrupación Somos La Liga, se extiende a quienes deseen ser parte del brindis que se celebra cada Aniversario desde hace varias ediciones. Esta vez, el evento tendrá lugar en el bar/restaurante The Chill House, ubicado 800 metros al oeste del Cementerio General de Alajuela.

Este mismo día se pondrá a la venta el kit del Centenario, desde nuestra tienda en línea https://lda.cr/store , el cual tendrá un costo de cien dólares. En este paquete se incluirá la camisa del Centenario y cinco artículos más, que serán sorpresa.

Mientras que el día 19 de junio, saldrán a la venta la Cena de Gala Centenario, quienes deseen asistir o más información sobre este evento, pueden comunicarse al número de teléfono 4070-0532 etensión 111. O bien, al correo electrónico silvianassar@lda.cr

Sin embargo, esto solamente será el inicio de una semana, mes y semestre lleno de fiesta rojinegra. Ya que, el gran evento del Centenario será celebrado el sábado 22 de junio desde las 3:30 pm en el Morera Soto, por lo que invitamos a la afición más grande del país a que nos acompañe en la Catedral y que demostremos el por qué Somos Diferentes.

Las entradas para este evento ya se encuentran a la venta en la tiquetera manuda www.ldatickets.com y los precios van desde los cinco mil colones en Popular Especial, Oeste y Norte, seis mil colones gradería Norte y Este, ocho mil colones Platea Oeste, 10 mil colones Platea Este, 12 mil colones Platea Preferencial, 15 mil colones Palco Este y 19 mil colones Palco Oeste.

Además, los Socios podrán ingresar gratis con su carné nuevo al día, como un beneficio más de ser Socio del Centenario.

Mientras que los niños menores de tres años acompañados de un adulto que haya adquirido su entrada, podrán ingresar gratis en Popular.