Compartir
Oct 11, 2021Noticias

Alajuelense recibe en casa a Santos de Guápiles

Nota: Nicole Navas / Fotografías: Daniel Sanabria

Este martes a las 7:00 pm será el debut oficial de Albert Rudé

La Catedral del Fútbol será testigo este martes 12 de octubre del duelo en el que los erizos buscarán ganar ante Santos de Guápiles. Esta jornada no solo es importante para el equipo y aficionados, es clave para el cuerpo técnico, pues será su debut oficial al mando del conjunto manudo.

Durante estos días el técnico Albert Rudé trajo su esencia durante los entrenamientos, los jugadores están desarrollando un concepto de juego importado del viejo continente. En vísperas al partido, el equipo entrenó este lunes en casa, el Morera Soto, pues el profe rescató la necesidad de sentir el estadio, controlar el campo de juego y efectuar un plan de entrenamiento planificado que se contemple de forma integral.

“Hemos venido aquí para sentir el estadio, para sentirnos en casa, para recuperar sensaciones y también por un tema de espacios y tiempos. Estar en la posición que a mí me toca en el campo donde voy a jugar, los espacios que voy a tener que atacar y defender y por eso hemos decidido hoy entrenar aquí”, comentó el profe.

Rudé destacó la predisposición del equipo durante los últimos entrenamientos y afirmó que “no han regalado ni un minuto de entrenamiento en ni una sola tarea”.

En las buenas nuevas, después de un mes y medio, Yurguin Román ya está de regreso en las canchas y a disposición del cuerpo técnico. Tras un desgarro en su cuádriceps izquierdo, el lateral del equipo confesó que fue una experiencia difícil pues su principal deseo es defender el escudo manudo.

“Fue muy complicado porque uno desea siempre estar jugando, ayudando al equipo, ahí dentro de la cancha o por lo menos estar en los partidos y apoyarlos. Ha sido difícil, se siente esa impotencia de no poder hacer nada porque he estado lesionado pero ahora mentalizado en lo que viene, estar al 100 con el equipo y tratar de hacer todo de la mejor manera”, comentó Román.

El Torneo de Clausura entra en su etapa más importante, los últimos partidos del torneo se acercan y la zona de clasificación inicia su etapa decisiva con Herediano, Santos, Saprissa y Alajuelense en los primeros cuatro puestos.