Compartir
Ago 17, 2018Noticias

Alajuelense renueva al portero Mauricio Vargas por dos años más

Liga Deportiva Alajuelense renovó al arquero Mauricio Vargas por dos años y con una opción de extender su contrato por un año más.

Vargas, de 25 años de edad y con una estatura de 1,88 cm, llegó a la institución en el año 2016 y su contrato terminaba el 31 de diciembre próximo.

Javier Delgado, gerente deportivo de la institución, considera que el arquero tiene las condiciones para conformar La Liga de los próximos años.

"La decisión de renovar a Mauricio Vargas es producto de un análisis de la Comisión Técnica, Cuerpo Técnico y la opinión que uno como gerente deportivo puede emitir. El portero tuvo un buen nivel en la pretemporada y su biotipo será de provecho para la institución", dijo Delgado.

Vargas llegó en diciembre del 2016 a la Catedral, un fuerte golpe en un entrenamiento lo sacó de competencia por mes y medio; esto le restó camino en cuanto a competencia se refiere para disputar un puesto.

"Muy contento, trabajo fuerte y he tenido paciencia. Aprendo todos los días con mis compañeros y con el profesor Wardy Alfaro. Ser parte de La Liga es un objetivo cumplido y ahora tengo que esforzarme más".

En ese momento, Adonis Pineda aprovechó muy bien la confianza del técnico Nicolás dos Santos y tuvo un buen torneo.

Para esta pretemporada, Vargas se planteó objetivos y aprovechó a conciencia el tiempo de preparación.

"Me sirvió mucho la pretemporada, es la mejor que he tenido. Y el cuerpo técnico la preparó muy bien, hicimos playa y montaña, trabajé a conciencia y los objetivos planteados por el preparador físico (Johan Salas) y el preparador de arqueros (Wardy Alfaro) me ayudó mucho a subir mi nivel, tuve dos juegos muy buenos en lo personal", dijo Vargas.

El representante del jugador, Juan Vicente Carvajal, de la empresa 506 Sport Corp., considera que la continuación de Vargas le permitirá al club mantener el buen nivel que existe en el departamento de porteros.

"Nos genera gran satisfacción de la continuación en el club. Mauricio tiene un biotipo internancional por sus características físicas y la potencia en el arco", dijo Carvajal.

"Es un jugador culto y de una gran formación deportiva y académica. Nos genera mucha alegría su permanencia en Liga Deportiva Alajuelense", representante Juan Vicente Carvajal.