Compartir
Jun 12, 2018Noticias

Alajuelense se fogueará ante dos históricos en la Copa Cementos Fortaleza (VIDEO)

La Copa Cementos Fortaleza reunirá a tres equipos históricos del fútbol latinoamericano y será el preámbulo adecuado para que la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, el Club Sport Cartaginés y el Club Atlético Rosario Central, de Argentina, midan fuerzas en la pretemporada de los tres equipos.

La triangular se disputará entre el 30 de junio y el 8 de julio en dos escenarios, primero en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, y luego en el estadio José Rafael “Fello” Meza, en la provincia de Cartago.

La primera fecha será el último día de este mes en La Catedral cuando los leones reciban a la escuadra Canalla, el partido será a las 8:00 p.m. El miércoles 4 de julio también seremos locales ante los brumosos, a las 8:00 p.m. Y para finalizar, el Cartaginés recibirá al equipo argentino en la Vieja Metrópoli.

Alajuelense se planteó el objetivo de tener una pretemporada exigente, que le permita tener un parámetro para lo que será el Torneo de Apertura 2018

“Nosotros queremos juegos de preparación que nos exijan, que nos permitan medir cómo iniciaremos el torneo que se aproxima. La Copa Cementos Fortaleza será un buen escenario en busca de nuestro objetivo. Un Rosario Central que es un equipo de mucha historia en el fútbol sudamericano y el Cartaginés que busca retomar su nivel para el siguiente torneo”, dijo Fernando Ocampo, presidente de La Liga.

Para el Cartaginés, la Copa Cementos Fortaleza será el escenario para ver las bases de un arduo trabajo de cara al siguiente torneo.

“Al Club Sport Cartaginés lo llena de gran ilusión participar en esta copa en conjunto con Alajuelense y Rosario Central. Serán los primeros fogueos de cara a la temporada, con mucha ilusión queremos ver la conformación de este plantel por parte de Paulo Wanchope. Para nosotros es importante ver unas pinceladas de ese arduo trabajo que se ha visto en la pretemporada, y la mejor manera es ante dos grandes equipos”, explicó Rodolfo Freer, secretario de la Junta Directiva brumosa.

Para Cementos Fortaleza by Plycem patrocinador de la Copa, es satisfactorio reiterar su apoyo al deporte nacional. “ No es nuevo para nosotros decir presente a este tipo de iniciativas, pero es satisfactorio hacerlo cuando coincide con el ingreso de la marca de Cementos Fortaleza al país” finalizó José López, Director General de Cementos Fortaleza y Plycem región Centroamérica.