Compartir
Nov 21, 2022Noticias

Andrés Carevic: “Tenemos buen tiempo para trabajar y preparar el próximo torneo”

El Torneo de Clausura 2023 arranca a mediados de enero, razón por la cual nuestro director técnico, Andrés Carevic, considera que tiene el tiempo ideal para realizar una buena pretemporada con LDA y preparar al equipo.

Carevic nos atendió de manera remota desde México, externó sus emociones sobre regresar a La Liga y explicó lo que hará en sus primeros días cuando regrese.

Acá las palabras de nuestro estratega.

Sensaciones tras el regreso

Un gusto y muy contento por estar de regreso en la institución, a las órdenes del gerente deportivo y la dirigencia, hay que valorar todos los temas y ponerse a trabajar, espero llegar lo antes posible.

Me toma por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma.

Valoración del equipo

Hay jugadores que siguen estando, otros nuevos y chicos que han crecido mucho, es algo natural de una institución, llegando allá vamos a valorar todo el equipo.

Sabemos que se está jugando el torneo de copa, pero tenemos buen tiempo para trabajar, ahora tenemos que hacer esta valoración y de ahí tomar decisiones para el inicio del torneo con una buena pretemporada. Tomaremos las mejoras decisiones para el equipo.

Siempre busco que el jugador esté muy bien, exigirlo, pero tratar de darle lo mejor, potenciarlo y que crezca, la parte humana también es sumamente importante.

Estos meses anteriores

Me tomé unos días para descansar y estar con la familia, disfrutar de mis hijos y esposa. La mayor parte del tiempo lo usé para actualizarme en la parte deportiva, hablé con gente de fútbol sobre metodologías, como se trabaja y gestión de grupos, esta es mi pasión, ser técnico y estar en contacto con gente que te puede aportar, uno siempre puede mejorar.

Ya después regresé nuevamente al trabajo de día a día con el equipo que estaba, y fueron varios meses de muchísimo aprendizaje.

Serie de Concacaf ante Los Ángeles FC

Enfrentamos a un equipo con un gran plantel, pero somos 11 contra 11, buscaremos preparar bien el equipo para llegar finos a esa etapa y ser competitivos, esa es la ilusión, poder hacer una buena serie y avanzar, sabemos que es el campeón de la MLS, pero tenemos potencial.

Retiro de Bryan Ruiz

Pensaba a lo mejor pedir permiso en el club donde estaba para poder asistir como aficionado a la despedida de Bryan, pero ahora que vuelvo a tomar el equipo estoy muy contento porque estaré en ese momento tan importante en la carrera de un futbolista que significa tanto para un país.

Crecimiento de Andrés Carevic

A medida que pasa el tiempo uno toma experiencia, vive cosas distintas en el día a día, soy detallista y siempre busco hacer mejor lo que hago, el paso del tiempo te hace madurar y crecer y eso nunca termina, a medida que pase el tiempo vas achicando el marguen de lo que es cada situación.

Mensaje a la afición

Siempre son palabras de agradecimiento, del cariño de toda la gente, es como todo, siempre hay epinicios y todas respetables, pero siempre voy a estar muy agradecido por todo el apoyo que nos han dado a pesar de las circunstancias.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso.


Compartir