Compartir
Dic 17, 2019Noticias

Las Leonas de Alajuelense Codea se coronaron Campeonas Nacionales tras vencer a Saprissa

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Las muchachas de Alajuelense Codea se coronaron Campeonas Nacionales este lunes en una Catedral a reventar tras vencer con marcador de 1-0 a Saprissa Femenino.

El primer juego de la Gran Final en casa de las moradas no marcó gran diferencia, ya que fue de 1-1, es decir, todo se decidiría esta noche en nuestra casa y así fue.

Desde los primeros minutos nuestras leonas se asomaban a la casa rival con gran peligro. Sin embargo, la primera parte finalizó con marcador de 0-0.

Fue nuestra goleadora Priscilla Chinchilla quien sentenció el juego al 64' y con un gol de su categoría, ponía de pie a los miles de aficionados que acompañaron a las Leonas en busca de su título.

La temporada fue inolvidable para las rojinegras, 16 juegos sin conocer la derrota, Campeonas del Clausura 2019 y finalizar con broche de oro: conseguir el pase a la Uncaf rompiendo récord de asistencia en un encuentro de fútbol femenino.

Esta es la formación que el técnico Edgar Rodríguez utilizó ante las moradas:

Titulares: 22.Yatlitza Sánchez, 12.Laura Sánchez, 4.Ivonne Rodríguez, 21.Lixy Rodríguez, 19.Valery Sandoval, 5.Raquel Chacón, 7.Viviana Chinchilla, 10.Shirley Cruz, 9.Sabrina Vásquez, 11.Priscilla Chinchilla, 17.Fernanda Barrantes.

Suplentes: 1.Valeria Román, 3.Alexa Aguilar, 6.Yoxseline Rodríguez, 16.Daniela Mesén, 14.Samira Roper, 20.Alexa Lira, 15.Syanif Agüero, 13.Jeilyn Alvarado, 18.Kristel Cháves.