Compartir
Dic 04, 2021Noticias

Asociados de LDA recibieron cuentas de la gestión 2021 de su Junta Directiva

· Destaca fomento de talento, desarrollo de marca, proyecto de nuevo estadio y modernización de infraestructura

Liga Deportiva Alajuelense celebró este sábado en el Alejandro Morera Soto su Asamblea Ordinaria de Asociados 2021, donde nuestro presidente, Fernando Ocampo, presentó un detalle del trabajo realizado en las diferentes áreas.

Informó sobre los avances y logros en las áreas Deportiva, Comercial, Comunicación, Financiera, Infraestructura, así como de proyectos estratégicos.

En Primera División Masculina el equipo quedó campeón el 3 de febrero del 2020 de la Liga Concacaf 2020 en el Alejandro Morera Soto, y actualmente disputa las semifinales del Torneo de Apertura 2021.

Uno de los temas destacados en el informe del presidente fue la salud financiera de la que goza hoy el Club, que a la fecha está al día con todas las instituciones del Estado. Asimismo, comentó sobre nuevas fuentes de ingresos que nos han permitido atender los gastos operativos de la institución, en momentos críticos producto de la pandemia.

Especial mención tuvo la consolidación del equipo femenino, que alcanzó tres copas durante este 2021, con el torneo de Apertura, Clausura y la Supercopa.

“Hoy el fútbol femenino no solo es autosuficiente en términos financieros, sino que nos consolidamos como la mejor cantera el futbol nacional; no hay ninguna como la de LDA”, explicó Fernando Ocampo, presidente de la institución.

También resaltó el funcionamiento de nuestra Liga Menor, que incluye un amplio programa de visorias que se implementa en todo el país.

En este campo, un logro importante es la reanudación de los torneos en el segundo semestre de las categorías U-15, U-17 y U-20, donde las tres están clasificadas a las finales.

Además, el presidente informó sobre el proyecto de Liga Menor Femenina, donde hay más de 150 jugadoras entrenando en nuestro estadio y el Centro de Alto Rendimiento.

También explicó sobre la ampliación del CAR, con la inauguración de la Residencia Casa Don Pedro y del programa de educación, que le permite a los muchachos continuar con sus estudios dentro de las mismas instalaciones.

Informó sobre el reconocimiento que recibió el estadio Alejandro Morera por parte de la FIFA, luego de las inspecciones realizadas para seleccionarlo como sede para albergar partidos del Campeonato Mundial Femenino Sub-20. “Nos llena de orgullo poseer la mejor gramilla de la región centroamericana”.

Elecciones. En esta Asamblea Ordinaria también fueron reelegidos los siguientes integrantes de la junta directiva, Joseph Joseph como vicepresidente, Enrique Morúa Tesorero, Marco Zúñiga Vocal lV, Manfred Aymerich Vocal V.

Y el señor Lanzo Luconi se integra como Vocal V de nuestra Junta Directiva.

Junta Directiva de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense

Presidente: Fernando Ocampo
Vicepresidente: Joseph Joseph

Secretaria: Marjorie Sibaja

Prosecretario: Sebastián Trigueros

Tesorero: Enrique Morúa

Vocal l: Rodrigo Van der Laat

Vocal ll: Federico Calderón

Vocal lll: Lanzo Luconi

Vocal lV: Marco Zúñiga

Vocal V: Manfred Aymerich

Fiscal: Manrique Lara


Compartir