Compartir
Ago 27, 2020Noticias

Brandon Aguilera: De entrenar con el primer equipo, a recolectar café con su familia

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Al joven Brandon Aguilera de solamente 17 años, muchos lo tienen en la retina del ojo por su buen desempeño en media cancha y por notarse con un futuro prometedor como ‘10’.

Pero esto es solamente lo que conocemos por fuera, Aguilera debutó con solamente 15 años pero asegura que ya con madurez, pues recuerda que maduró a temprana edad, cuando desde su infancia colaboró con trabajos en su familia. Los ‘Aguilera Brothers’ es un proyecto de su padre, que, en conjunto con sus tíos llevan a cabo trabajos de recolección de café y exportación.

El ‘28’ Manudo lleva en su memoria que desde la escuela lo llevaban a cafetales, pues sus padres (Bernabé Aguilera y Mariela Zamora), siempre le han inculcado el valor del trabajo.

“Cuando estaba en la escuela siempre me iba muy bien, siempre terminaba eximido entonces mis papás mandaban cartas justificando mis ausencias a final de año para poder ir a coger café”, relató Aguilera.
“Recuerdo que empecé recolectando dos o tres cajuelas por día, eso era aproximadamente tres mil colones y yo me regresaba contento para la casa”, agregó.

Sin embargo, la recolección es solamente un trabajo de los muchos que el mediocampista desempeña desde pequeño, pues su padre le ha recalcado que esa será su herencia por lo que le enseñó diversas tareas.

Para el jugador son normales los trabajos en el campo después de un entrenamiento o bien cuando el equipo está de vacaciones después de un torneo, y manifiesta que esto le ha enseñado a valorar aún más el ser parte del primer equipo, ya que muchas veces no pudo asistir a entrenamientos por falta de dinero.

“Esto me ha enseñado mucho a valorar las cosas, ver los sacrificios que ellos hacían para que hoy yo esté donde esté es algo de admirar. Muchas personas tienen que saber que detrás de Brandon hay una familia que se ha esforzado por él”, dijo el joven.

“Recuerdo que antes solo podía entrenar un día (los viernes), cuando el partido quizás era sábado, a lo mucho entrenaba dos veces a la semana, pero han sido cosas duras que me han ayudado para ser el Brandon de ahora”, añadió.

Aguilera actualmente es de los jóvenes que forman parte de nuestra planilla de primera división, en conjunto con Carlos Mora, Ian Lawrence y Geancarlo Castro.

Ahora Brandon se prepara para lanzar su propia marca de café en conjunto con su hermano (Dylan Aguilera). El lanzamiento será en este mes de setiembre, y manifiestó que se siente ansioso y orgulloso de emprender en lo que lo vio crecer.