Compartir
Ago 24, 2020Noticias

Campeonas acumulan 28 partidos consecutivos sin perder

Esteban Aronne Sparisci/ Fotografías: Rubén Murillo/ Vídeo: Tigo Sports.

Rohrmoser. La Liga Deportiva Alajuelense demostró este sábado que va muy en serio en búsqueda del bicampeonato. Un duro encuentro de visita ante el Sporting FC fue el nuevo obstáculo que superaron las rojinegras, quienes evidenciaron una vez más que en la segunda mitad de los partidos su ritmo es, en la mayoría de ocasiones, arrollador.

El primer tiempo fue de los más reñidos que ha enfrentado el equipo en las primeras siete fechas que componen la primera vuelta del torneo. El encuentro lució trabado, con más entrega que jugadas hilvanadas y con pocas oportunidades en ambos marcos. De nuevo, como ha sido la tónica, la suplencia mostró que puede convertirse en determinante… que lo diga María Paula Salas.

Durante la segunda mitad la balanza se inclinó más hacia las alajuelenses desde el arranque. La buena condición física y la unión de grupo se evidenciaron y prueba de ello se dio al minuto 59, cuando la capitana Lixy Rodríguez estrelló un penal en el poste.

Lejos de imperar el desánimo, las actuales campeonas más bien incrementaron la presión. Solo dos minutos después se forjó una jugada colectiva que nació de un pase de lujo de Priscilla Chinchilla a la volante Katherine Arroyo, quien le sirvió en bandeja el balón a María Paula Salas. Fiel a su estilo, la artillera no perdonó y puso el 1 a 0.

La propia Salas volvió a anotar mediante un certero cabezazo al minuto 71 y ya las rivales no pudieron reaccionar. En el tramo final relucieron el buen momento de la guardameta Yalitza Álvarez, quien supo dar calma en algunos lapsos de peligro y el carácter de la capitana Rodríguez, que incluso mejoró tras el episodio del penal y aguantó los minutos finales con un fuerte dolor en la cintura tras recibir un golpe.

“Nosotras no menospreciamos a ningún rival y sabíamos que sería un partido muy complicado. Sea el tiempo que me toque jugar yo voy a luchar con todas las ganas y estoy muy consciente de que tengo que mejorar algunos detalles“, manifestó María Paula Salas, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo y anotó dos goles en solo 10 minutos, llegando a seis en todo el certamen.

La primera fase se disputa todos contra todos a dos vueltas. En la segunda hay dos cuadrangulares divididas entre los primeros cuatro de mayor puntaje y los cuatro restantes, esta fase también se juega a dos vueltas. Si el ganador de la primera etapa y el de la cuadrangular con mayor puntaje es el mismo resulta automáticamente campeón.

El camino es largo aún pero el objetivo cada vez luce más firme. Ya son 28 partidos invictas y contando.