Compartir
Oct 19, 2021Noticias

Casa Don Pedro beneficiará a más de 70 promesas rojinegras

· Nuevas residencias cuentan con áreas en común en las que los jugadores podrán tener espacios de recreación, estudio y entrenamiento.

· Alianza con Frijoles Don Pedro le permitirá a los jugadores contar con una alimentación balanceada que potencie sus habilidades futbolísticas.

Octubre, 2021. Con el objetivo de apoyar de una manera integral a más de 70 jóvenes de las ligas menores de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), la nueva Casa Don Pedro, desarrollada en conjunto con la empresa Arroz y Frijoles Don Pedro, busca mejorar las oportunidades de estos deportistas, brindándoles un nuevo complejo en el que podrán vivir, tener una formación con los valores de la casa, educación, alimentación acorde con sus necesidades de crecimiento y deportivas, educación académica y para la vida, y por supuesto su formación deportiva.

La nueva Casa Don Pedro ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares de Alajuela, cuenta con 50 habitaciones dobles, cada una con su baño propio; lavandería, dos salas de televisión, una sala de juegos, una sala de estudios, una sala multiusos y ascensor. En este complejo habitarán en el futuro más de 70 jóvenes entre los 13 a los 20 años. El tercer piso será para los jugadores de Primera División, quienes contarán con aire acondicionado y televisión.

“Estamos muy felices de finalmente contar con la Casa Don Pedro. Tenemos muchos jugadores que llegan muy jóvenes al club y pasan muchos años acá, por lo que es muy importante brindarles esa comodidad y que sientan esta instalación como su casa durante el tiempo que van a vivir acá, que tengan el respaldo de un buen equipo de trabajo dentro de ella que les dé el soporte que algunos no tienen por parte de sus familias porque las dejaron a muchos kilómetros de distancia. Esta casa es una pieza angular que está al nivel de lo que es este proyecto y estamos muy contentos de poder disfrutar de ella”, comentó Agustín Lleida, Gerente Deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense.

Este proyecto será de especial apoyo para los jugadores de ligas menores que provienen de zonas alejadas y deben trasladarse al CAR, por lo que a partir de ahora podrán hospedarse en la Casa Don Pedro y contar no solo con alojamiento sino también con una alimentación balanceada brindada a través de un grupo multidisciplinario que los estará acompañando en sus actividades cotidianas así como apoyándolos en el desarrollo de su carrera futbolística y en sus estudios.

Esta alianza es realizada en conjunto con la empresa Arroz y Frijoles Don Pedro, quienes apostaron una vez más por apoyar el desarrollo del deporte en el país así como por brindar mejores oportunidades a las nuevas generaciones futbolísticas. De esta manera, serán los encargados de toda la alimentación de la casa basándose en su experiencia para unir la buena nutrición y así obtener los mejores resultados en el ámbito deportivo.

En La Liga del Futuro también queremos que nuestros cachorros se integren de forma positiva a la sociedad, día a día nos esforzamos para inculcar cinco valores en ellos; solidaridad, excelencia, pasión, respeto e integridad.

A partir de este miércoles 20 de octubre 45 jovenes promesas rojinegras pasarán a vivir en la Casa Don Pedro.

“Este proceso inició hace muchos años, recientemente con el apoyo a la Selección Nacional en el 2014 en el que fuimos parte del proceso de alimentación de los jugadores y cuerpo técnico, el cual sumado al esfuerzo de todo el equipo dio el mejor resultado en la historia del fútbol costarricense. Hoy unimos lo mejor de estos mundos y acompañamos a los jóvenes en su desarrollo y sueño de ser grandes futbolistas, con una formación no solo deportiva, sino formada a la luz de valores como integridad, excelencia, solidaridad, pasión y respeto, sana alimentación, educación y formación para la vida. Creemos en los proyectos que cambian vidas y por eso nos sumamos como aliados en el desarrollo de esta nueva Casa Don, ofreciendo todo lo mejor de lo nuestro., comentó Rimsky Buitrago, director general de Grupo DIPO.

De esta manera, la Liga Deportiva Alajuelense en conjunto con Frijoles Don Pedro se suman a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones de futbolistas, asegurándoles no solo el acceso a instalaciones deportivas de primer nivel si no además brindándoles oportunidades para que encuentren en el deporte una forma de salir adelante en todos los ámbitos de su vida.


Compartir