Compartir
Ago 07, 2019Noticias

Celco y La Liga se unen para pintar cien centros educativos en busca de combatir el dengue

Verónica Alpízar.

Tuetal Norte, Alajuela. Este martes fue el banderazo inicial en la escuela Mariana Madrigal de la O, de un proyecto donde Alajuelense y su socio comercial, Celco, se unieron para pintar cien escuelas del país.

A la actividad de inicio, también se sumaron el director deportivo Agustín Lleida, el jugador Facundo Zabala y el directivo Sebastián Trigueros

El proyecto nace en el marco de la celebración de nuestro Centenario, y consiste en la donación de pintura para sus infraestructuras.

Cabe destacar que, además, de embellecer los centros, esta iniciativa buscará combatir a los mosquitos del Aedes aegypti y Aedes albopictus que son vehículos del dengue, la fiebre chikungunya y el virus de Zika, ya que la pintura está compuesta por elementos que los repelen.

No solamente se pintarán escuelas dentro del valle central, sino también escuelas de zona rurales como: la Chimurria en Sarapiquí, Bella Vista en Pococí y Las Trenzas en Golfito.

Dicha lista que fue avalada por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, y consideró principalmente aquellos que están vulnerables a este tipo de mosquitos.

Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública agradeció la donación de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense y la Empresa CELCO.

“Estamos convencidos que este aporte contribuirá al embellecimiento de la infraestructura escolar”, indicó Cruz.

“Para Celco es un honor poder sumarse a esta iniciativa de responsabilidad social que, a criterio personal, es sin precedentes en el país. Son 100 centros educativos a nivel país que recibirán este producto que les permite contrarrestar la afectación de este tipo de mosquitos. Para Celco, es imperante darle una mano a la sociedad costarricense y que mejor manera que hacerlo donde la niñez es la beneficiada”, dijo Luis Fernando Serrano, gerente general de Pinturas Celco de Costa Rica.

Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, señala que este tipo de iniciativas tienen un espacio obligatorio en la celebración del Centenario de la institución.

“Cuando inició el planeamiento de la celebración del Centenario, siempre estuvo presente el poder realizar proyectos de bien social. La Liga está presente en cada rincón del país, es una pasión que inclusive traspasa las fronteras. Conversamos del proyecto con Celco y ante la anuencia, nos dimos a la tarea de tocarle la puerta al Ministerio de Educación Pública y hoy le agradezco a ambos por sumarse a esta iniciativa donde los beneficiados son los niños, el futuro de nuestra sociedad”, recalcó Fernando Ocampo.

A continuación, adjuntamos la lista de centros educativos que recibirán el donativo por parte de Pinturas Celco y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense.