Compartir
Sep 05, 2018Noticias

Geancarlo Castro: “Vamos a seguir entrenando de la mejor manera para aprovechar esta experiencia”

Verónica Alpízar.

Una comitiva de Alajuelense encabezada por el vicepresidente Joseph Joseph, su compañero en la dirigencia, Javier Blandino, el gerente deportivo, Javier Delgado, y el integrante de la Comisión Técnica, Óscar Valverde, partieron el pasado jueves 06 de septiembre, hacía Argentina para cerrar un convenio de cooperación con el equipo Rosario Central, el cual visitó nuestro país el pasado mes de junio.

Durante la gira del equipo argentino por suelo costarricense, El Equipo de Su Gente le abrió las puertas para que realizaran su pretemporada en nuestro Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Turrúcares, Alajuela. Desde acá se trazaron las primeras líneas que fueron más allá de una buena relación entre dos equipos históricos del continente.

Con ellos también viajaron dos jugadores del equipo Once de Abril, Geancarlo Castro (16 años) y Elian Morales (18 años), quienes se encuentran realizando una pasantía durante un mes en las divisiones menores del equipo argentino.

La Academia Rosarina, mostró interés en ambos jugadores cuando el Once de Abril enfrentó al equipo B durante su estadía en el país. En esa ocasión se disputaron dos juegos, uno fue preliminar en el Morera Soto y el otro un colectivo en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

Tras sus primeros 12 días en el equipo argentino, los jóvenes comentaron que se sienten cómodos en el club. Sin embargo, resaltan que el fútbol suramericano es de mucha exigencia.

“Nos han recibido de la mejor manera, han sido muy buenas personas desde que llegamos, aconsejándonos. El país es muy bonito y lo poco que hemos visto de Rosario también, el clima es diferente pero muy lindo para jugar, para entrenar y hacer cualquier trabajo físico”, señaló Geancarlo Castro.

Además, Castro explicó que los entrenamientos son muy fuertes, y el ritmo que ponen es muy notable.

“Todo lo que es cuerpo a cuerpo y el uno contra uno son muy diferentes, pero nada del otro mundo, nosotros vamos a seguir entrenando de la mejor manera para aprovechar la experiencia que se nos está dando”, indicó Geancarlo.

Delgado considera que esta relación beneficiará a La Liga más allá del área deportiva.

"Viajamos para darle forma a lo que ya inició aquí en Costa Rica. Cuando ellos nos visitaron para hacer su pretemporada, ambas partes mostramos interés para llevar una buena relación un poco más allá. El área administrativa del equipo también se verá beneficiada, ellos allá tienen resultados muy positivos en temas de fidelizar a la afición con programas de socios, por ejemplo. También en mercadeo deportivo", dijo Delgado.

"Geancarlo y Elian les llamó la atención, ellos consideran que son dos jugadores que tienen condiciones y nos plantearon la posibilidad de la pasantía en un par de cenas que tuvimos en el hotel donde se hospedaron ellos en su paso por el país. Los muchachos viajan con ilusión y todo esto les favorece en la parte formativa. Son jóvenes que deben aprovechar este tipo de oportunidades", explicó el gerente deportivo.

Foto: Javier Delgado, Elian Morales, Óscar Valverde, Javier Blandino y Jean Carlo Castro.

Castro, oriundo de la ciudad de Alajuela, es un volante que inició su camino desde hace 10 años atrás, sus primeros pasos de rojinegro los brindó en la escuela de fútbol, al mando de la directora técnica de la Selección Femeninad del país Amelia Valverde.

Por su parte, Morales proviene de Cuajiniquil, Guanacaste. El programa de visorías del club permitió descubrir el talento del guanacasteco, quien hace tres años dejó su pueblo para buscar un sueño en la casa rojinegra.

"Salir de casa tan joven de la casa es un sacrificio que no solo lo hace uno, también lo hace toda la familia. Por dicha acá en La Liga todo me ha salido muy bien y esperamos pronto poder lograr objetivos que uno se puso cuando estaba en la niñez. No queda más que aprovechar las oportunidades que se prensenten", dijo Morales.

Castro siempre agradece el esfuerzo que realiza su familia día a día.

"Soy muy joven y no me canso de agradecerle a mis padres por el esfuerzo. Nací en Alajuela, pero desde hace unos años vivimos en Orotina, esto de viajar no es fácil. Mis padres se sacrifican por mí y todas estás puertas que se abren es un premio al esfuerzo familiar", explicó Castro.

En la escuadra argentina este tipo de convenios les parece positivos a nivel del continente. Mauro Cetto, director deportivo de Rosario Central, explicó en su momento que la experiencia en Costa Rica fue muy positiva y que querían lazos de amistad duraderos.