Compartir
Nov 11, 2021Noticias

Comunicado oficial sobre la apertura del Morera Soto para Socios

Con la apertura de los estadios para el campeonato nacional a partir de noviembre, los socios de Liga Deportiva Alajuelense volverán a casa.

Las entradas se enviarán días antes de cada partido a cada socio por correo electrónico, no se distribuirán entradas físicas, todas las entradas serán digitales.

Únicamente podrán ingresar al estadio las personas que cuenten con el esquema de vacunación completa (la última dosis debe haberla recibido 15 días antes de la fecha del evento) y la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante el código QR.

De igual forma, cada entrada digital tendrá el nombre del socio comercial correspondiente, y la hora en la que debe ingresar al estadio dependiendo de su sector. Esto con la intención de que el ingreso sea fluido y por bloques para evitar aglomeraciones.

También se contará con un plan de desalojo de aficionados al final del juego, cumpliendo con las medidas de distanciamiento. Los aficionados deben respetar la franja horaria de desalojo del estadio, misma que se efectuara por bloques para evitar aglomeraciones. En los autoparlantes se darán las indicaciones respectivas, mismas que deben ser respetadas por los aficionados

Cabe recordar que el aforo permitido por el Ministerio de Salud es de un 25% de su capacidad, así que algunas de las entradas, deberán ser reubicadas por esta circunstancia.

Cada persona deberá permanecer en su asiento, se prohíbe utilizar otro que no sea el asignado previamente en la entrada. Limitar desplazarse a cualquier otro punto, solo para asistir a los servicios sanitarios.

La venta o consumo de alimentos y bebidas dentro del estadio no será permitida por el Ministerio de Salud, ni tampoco el ingreso de los mismos en ningún sector del Morera Soto.

Para los aficionados y público en general, abstenerse de mantener reuniones grupales en las áreas de explanadas que solamente deberán servir como carriles de circulación

En esta nueva realidad también hay disposiciones establecidas por el Ministerio de Saludo ya conocidas por todos y todas, como lavarse las manos en la entrada del estadio y tomarse la temperatura.

Hay que tener la mascarilla puesta durante todo el tiempo dentro del estadio, así que gritar, silbar y cantar tampoco está permitido por las autoridades.

Algunas prohibiciones durante los partidos

Se prohíbe la asistencia a los estadios a la persona que:

- No cuenten con el esquema de vacunación completo y la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante código QR.

- Ha tenido contacto directo con una o más personas positivas o sospechosas de COVID-19.

- Presenta temperatura corporal igual o mayor a 38 °C.

- Presenta sintomatología sugestiva de infección en vías respiratorias como congestión nasal, tos, agitación o dificultad respiratoria, fiebre, malestar general o pérdida del olfato o del gusto.

Se prohíbe compartir artículos personales

Se prohíbe compartir alimentos y envases de bebidas.

Se prohíbe escupir.

Se prohibe retirarse la mascarilla durante los partidos o en los tiempos de traslado a los servicios sanitarios.

Se prohíbe utilizar otro asiento que no es el asignado previamente en la entrada.

Se prohíbe desplazarse a conversar con otra persona aficionada o acercarse a la valla perimetral del campo de juego a gritar, hablar, o pedir autógrafos.

Durante el partido:

-regulación del uso de mascarilla y distanciamiento físico (mínimo de asiento de por medio entre personas).

-Suspensión temporal o definitiva del partido de fútbol en caso de incumplimientos a los lineamientos establecidos.

-Mantener el volumen de la música bajo dentro del estadio para evitar que las personas se vean obligados a levantar la voz o gritar.

-Hacer uso del audio del estadio para transmitir mensajes de cumplimiento de protocolo.

Fase post partido:

-Salida de las personas aficionadas del estadio evitando aglomeraciones.

-Desalojo de personas de los alrededores de los estadios.

-Protocolo de desinfección del recinto deportivo


Compartir