Compartir
May 04, 2018Noticias

Cuarta edición de Liga Run correrá hacia el centenario el próximo 9 de junio

DANIEL SANABRIA GONZÁLEZ

Se acerca el tan esperado Día del Liguismo y la cuenta regresiva hacia el centenario rojinegro, y para iniciar con las celebraciones de aniversario, este próximo 9 de junio será la cuarta edición de la Liga Run.

Haga clic aquí para inscribirse a la LIGArun 2018

La carrera arrancará a las 7:00 a.m, con el Estadio Alejandro Morera Soto como salida y llegada en sus dos categorías; de cinco y diez kilómetros.

El costo de la inscripción es de 15.000 colones para el atleta en general y 13.000 colones para los socios rojinegros, y se puede adquirir en www.lda.cr a partir del domingo 6 de mayo.

También puede inscribirse para la Ligarun en las tiendas LIGAstore y hacer su pago en efectivo o con tarjeta.

Los socios rojinegros, deberán presentarse con su cédula y carnet al momento de recibir el paquete de la carrera, en caso de no presentar ambos documentos no se podrá concretar la entrega (sin excepciones).

El paquete de la carrera incluye la camiseta conmemorativa a esta edición (marca Kelme), un gymsack de La Liga, medalla de colección, LIGAcoins, y la entrada para el Día del Liguismo (10 de junio a las 11:00 a.m.).

Las inscripciones cerrarán el miércoles 6 de junio, y la entrega de paquetes será el jueves 7 y viernes 8 de junio, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Alejandro Morera Soto.

En caso de retirar el paquete la persona que corre, debe presentar el comprobante de pago.

Si es un tercero el que retira el paquete del competidor, debe presentar una copia de la cédula de la persona inscrita, y el comprobante de pago.

Si una persona autorizada va a retirar el paquete de un socio, debe presentar la credencial o copia, además de una carta de autorización, donde incluya el nombre y cédula de la persona que autorizan.

Los socios deben presentar su credencial al día.

Premios

General 10K: 100mil, 70mil, 50mil

Máster (+35años) 10K: 65mil, 50mil, 40mil

Especial (Sillas de ruedas) 10K: 65mil, 50mil, 40mil

General 5K: 50mil, 40mil, 30mil

(Además de otro premios con productos institucionales).

Conozca el caso de Daniel Fajardo haciendo clic aquí, atleta de once años que necesita de un nuevo triciclo para poder competir.

Sueño. Daniel Fajardo, un niño de 11 años que nació con espina bífida, será el estandarte de esta cuarta edición de la Liga Run.

Su quehacer está acompañado de una silla de ruedas siempre. A pesar de esto, es un niño independiente que disfruta cada día pensando en ganarle al cronómetro y disfrutar de su pasión: la velocidad.

Daniel suma 54 carreras, su hoja de vida en el deporte inició en el 2011 cuando tan solo tenía cuatro años. Hoy su mejor tiempo es de 48 minutos en 10 kilómetros, registrado en la pasada edición de La Candelaria.

Las ganas de mejorar lo han llevado a competir en el extranjero, en julio del 2012 logró el primer lugar en la Carrera Internacional de Malta (Europa), en la categoría para niños con discapacidad, y su sueño es prepararse para representar al país.

Para esto, la familia rojinegra tomará el anhelo de Daniel y lo hará suyo. Este miércoles inicia una campaña de donación para lograr comprar un triciclo profesional que será confeccionado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y que el niño, oriundo de San Ramón, podrá estrenar en la próxima edición de la Liga Run.