Compartir
Mar 01, 2022Noticias

Del CAR al fútbol universitario en EEUU “Quería asegurar mi futuro con una carrera”

Fabián Álvarez, quien tuvo un paso por más de 10 años en nuestras ligas menores y se formó académica y deportivamente en la Liga, hoy sueña con triunfar en el fútbol universitario de los Estados Unidos.

“El CAR me ayudó a potenciarme” nos cuenta Fabián Álvarez. El defensor, quien tuvo un amplio paso por nuestro club, logró orientar su carrera deportiva hacia Nebraska y comenzar su aventura en el Creighton Soccer de la División 1 de la NCCA, siendo determinante la formación que recibió en nuestro club.

Gracias a la iniciativa del ex defensor rojinegro y a su paso por el CAR, Fabián logró dar el salto a Estados Unidos: “Yo me formé en la Liga, saqué el colegio ahí. Gracias al Centro Cultural (aliado comercial de LDA) aprendí a hablar inglés. Recibíamos clases ahí… Básicamente teníamos todo en el CAR. Ahí aprendí a competir y a ganar. La mentalidad ganadora la adopté gracias a la Liga. Estábamos acostumbrados a estar en finales, peleando campeonatos y eso lo valoran muchísimo los “coaches y visores ”.

El defensor, quien ahora sueña con dar el salto a la MLS, comenzará la competencia futbolística combinado con sus estudios en Kinesiología en agosto. “Es importante asegurar mi futuro con una carrera. En la División 1 están los mejores futbolistas y hay draft para la MLS. Hay muchas oportunidades para crecer”, cerró el joven futbolista quien se inició en Liga Deportiva Alajuelense con apenas 9 años.


Compartir