Compartir
May 22, 2018Noticias

Director de Desarrollo de primer nivel se suma a la familia rojinegra

DANIEL SANABRIA GONZÁLEZ

Agustín Lleida, preparador físico español de 33 años de edad, es el nuevo Director de Desarrollo de Liga Menor de Liga Deportiva Alajuelense.

Lleida es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, de la Universidad de Vic en Barcelona, y pasó los últimos siete años de su carrera como Director de Preparación Física en el Club de Fútbol Pachuca.

Mientras Agustín estuvo en ese club mexicano, lograron incorporar a 50 jugadores anualmente a las Selecciones Menores de México, campeonizaron en su Liga (2016), consiguieron la Concacaf (2017) y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Ahora, el español dirigirá toda la estructura de Liga Menor en Alajuelense, donde buscará ser la base de La Selección en unos años.

“Es una ilusión grande, porque se dan las condiciones idóneas para que este proyecto salga de la mejor manera posible, que se saquen jugadores a base del talento, que Turrúcares se convierta en la cantera de los jugadores de la selección de Costa Rica”, declaró Lleida, quien tiene cuatro maestrías especializadas en fútbol, y paralelamente todas las licencias de entrenador.

Objetivo. Como una de sus metas principales, Agustín buscará implementar un modelo de juego en las fuerzas básicas rojinegras.

“Buscamos establecer un modelo de trabajo, para que cuando al jugador formado en La Liga le llegue la fecha indicada lo haga de la mejor manera”, dijo.

“El objetivo es que todas las categorías del club jueguen de la misma manera y entrenan bajo una misma metodología, que todos vayamos bajo una misma línea de juego”, indicó.

Lleida se incorporará al club a mediados de junio, para comenzar con su nueva etapa en el equipo de su gente.