Compartir
Ago 27, 2020Noticias

Dos ídolos rojinegros acompañan desde el banquillo a las Leonas en su camino al bicampeonato

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Muchos recordamos a José A.Rojas y Carlos Castro por las alegrías y campeonatos que nos dieron mientras vistieron la Rojinegra, pero, ahora luchan por un nuevo título desde otra perspectiva: el Campeonato Femenino.

Ambos llegaron para reforzar el cuerpo técnico de nuestras Leonas en el Clausura 2020, Castro como asistente técnico y ‘Superman’ Rojas como preparador de porteras.

Pero, ¿qué tan diferente es dirigir y trabajar con chicas?

“Es un reto totalmente diferente entrenarlas directamente solo a ellas, en el sentido en que se debe tener tacto para poder ‘llamarles la atención’ cuando se equivocan”, explicó el ex guardameta.

Sin embargo, no es la primera vez que está desde el banquillo ya que dirigió a un equipo Femenino Guanacasteco en Juegos Nacionales algunos años atrás.

Por su parte, para Carlos Castro es su primera vez trabajando con escuadras femeninas, donde resalta que se siente orgulloso de estar, además, de que suma una nueva experiencia.

“Para mí es muy motivante ser parte del futbol femenino, el cual sigue evolucionando y todo suma para el crecimiento de este deporte”, apuntó el ex lateral izquierdo.

“Es un honor que me dieran esta oportunidad para incorporarme a la categoría femenina porque son jugadoras muy profesionales y que tienen recorrido en la institución”, agregó.

A su vez, Rojas señaló uno de los crecimientos que se han dado, como es el caso de contar con un preparador de porteras, lo cual no sucedió hasta este torneo.

“Veo la mejoría no solamente en sus pesos, también en lo deportivo y personal, ejemplo de esto es Yalitza Sánchez, creo que Yali ha trabajado muy bien y sigue trabajando, bajó 10 kilos en el último semestre”, dijo ‘Superman’.

Ambos exjugadores coinciden en que no solamente la plantilla aprende de ellos, sino que el crecimiento es reciproco.

“Esto es un proceso, a diario se trabaja para mejorar no solamente ellas, sino yo también en lo personal, aprendo mucho de ellas”, indicó Rojas.

El ex portero manifestó que nunca se esperó estar desde un banquillo femenino, pero esto va enriqueciendo su historial y a su vez, aprende a diario de las Leonas.

Mientras que Castro finalizó diciendo que la clave en la lucha por el bicampeonato está en trabajar duro, disfrutarlo todos los días y luchar hasta el final con las muchachas para alcanzar los objetivos que es lo más importante.

Ahora las Leonas se preparan para visitar el próximo domingo al conjunto de Pococí a las 1:00 pm para continuar protegiendo su invicto y liderato.