Compartir
May 24, 2018Noticias

El Día del Liguismo se celebrará este próximo 10 de junio

DANIEL SANABRIA GONZÁLEZ

Este próximo domingo 10 de junio será el Día del Liguismo como parte de las celebraciones del 99 aniversario, que también contemplan la LIGArun un día antes.

El costo de la entrada general es de 3 mil colones, mientras que para los socios rojinegros será de mil colones. Los niños menores de cinco años no pagan su ingreso.

Será ya la novena edición de este tradicional evento en el calendario del liguismo. Lo tendremos en el Alejandro Morera Soto, y marcará el inicio para la recta final hacia el centenario del club, que festejaremos en junio del 2019.

Las puertas se abrirán a las 11:00 a.m, y se extenderá hasta las 3:00 p.m, y al igual que en las últimas ediciones, se recordarán las distintas épocas del club. Esta vez le toca a los últimos 20 años, de 1999 al 2018.

Hitos históricos como el Tetracameponato y la Concacaf del 2004, así como los cinco títulos en la era de Óscar Ramírez se recordarán.

Habrá venta de comidas y bebidas con food trucks, para todos los gustos. Eso sí, es importante saber que si se sale del estadio no se puede volver a ingresar a menos que se compre la entrada de nuevo.

En el 2016 se vivió una fiesta en La Catedral, en el 2017 el Día del Liguismo se realizó en el Estadio Nacional

Por hacer. También tendremos zona de entretenimiento, con juegos de interacción para la afición de todas edades, un campeonato de FIFA, en el que La Liga es el primer club nacional con su unidad profesional de E-Sports

También estará el esperado museo, con proyección de información y objetos históricos relacionados a los últimos 20 años del equipo, camisetas y copas, además de material multimedia como videos históricos.

En la tarima habrá una tertulia con exjugadores del tetracampeonato, un espacio de comedia a cargo del Manicomio de la Risa, concierto con la banda de música original manuda 11/04, que presentarán tres canciones completamente nuevas que son parte del álbum que saldrá para el centenario, así como la presentación oficial del equipo para el Torneo de Apertura 2018.

Cómo inclusión especial para este año, se podrá realizar recorrido guiado por áreas VIP, o poco conocidas del estadio, como la sala de prensa, camerinos y palco oeste, además de otras sorpresas.

Los liguistas empiezan a llegar desde temprano a las celebraciones