Compartir
Nov 11, 2019Noticias

El Equipo de Su Gente se hizo sentir en cada partido donde La Liga fue visita

Verónica Alpízar/ Estadísticas: UNAFUT/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Lo que hace grande a La Liga en definitiva es su gente, y eso quedó más que claro este torneo Apertura 2019 donde nuestro equipo fue visita, pero jugó como de local en cada jornada.

Las estadísticas no mienten y dejan en evidencia que la afición manuda se hizo presente en gran cantidad este campeonato.

Los equipos locales también sacaron ventaja de estos números y con la visita de Alajuelense recibieron de sus mejores taquillas.

Desde la primera jornada, donde fuimos visita ante Guadalupe F.C., el apoyo fue notorio, para este juego la asistencia fue de 1,088 aficionados, donde ganaban las camisas rojinegras. Por su parte, la recaudación fue de poco más de 2 millones, cuando lo habitual es poco menos de un millón.

Mientras que, en la segunda jornada, que fuimos visita ante Limón F.C., la asistencia fue de 4,630 personas, la recaudación fue de poco más de 14 millones cuando lo normal ronda los dos millones.

En la cuarta fecha fuimos visita ante el Municipal Pérez Zeledón, la asistencia en este juego fue de 2718, por su parte, lo recaudado fue de poco más de 11 millones, cuando en un juego normal es de un millón.

La sexta jornada ante el Municipal Grecia la asistencia fue de 1,264 aficionados, y la recaudación de poco más de dos millones, cuando lo normal es poco más de medio millón.

La visita a Cartaginés siempre es una de las que más manudos convoca al Fello Meza, esta vez la asistencia fue de 8,324 personas, y la recaudación de poco más de 38 millones, cuando en una jornada normal es de 4 millones.

Por su parte, la onceava fecha ante Jicaral demostró una vez más que el apoyo también es fuera de nuestro GAM. En este juego la asistencia fue de 1,416 personas y la recaudación fue de poco más de 10 millones, cuando lo habitual es menos de un millón de colones.

Cuando fuimos visita ante el Club Sport Herediano la asistencia fue de 4,150 aficionados, la recaudación de casi 10 millones cuando por lo general ronda los dos millones de colones.

El Clásico Nacional llevó hasta el estadio de los morados 19,165 aficionados y una taquilla de poco más de 82 millones, cuando por lo general rondan los 11 millones.

En la jornada 18 ante los Universitarios, la asistencia fue de 1,651 y con una recaudación de casi 5 millones, cuando en un partido regular recaudan menos de medio millón.

En la penúltima visita ante Santos de Guápiles, la asistencia fue de 2,657 y la recaudación de poco más de dos millones, cuando en su casa recaudan por lo general poco más de medio millón.

El reporte no muestra la última jornada donde La Liga fue visita ante San Carlos. Sin embargo, también fue un llenazo y una de las mejores taquillas para el equipo local.