Compartir
Sep 12, 2018Noticias

La Liga sacó una nueva victoria de 1-2 ante la Universidad de Costa Rica

Verónica Alpízar / Fotografía: Rubén Murillo /Datos: Luis E. Bolaños.

La Liga disputó la tarde de este miércoles la décima fecha del Torneo de Apertura 2018 ante la Universidad de Costa Rica en el Estadio Cuty Monge en Desamparados.

El partido se tornó difícil para los manudos tras la anotación de los locales al 35'. Sin embargo, en la segunda parte La Liga siguió buscando la anotación, las cuales consiguió por intermedio de los cambios que realizó el técnico Luis Diego Arnáez.

Fréddy Álvarez puso el 1-1 al 67´, mientras que Jurgen Montenegro puso el 1-2 al cierre del partido. De esta forma El Equipo De Su Gente cosechó una nueva victoria en el Apertura 2018.

Ahora La Liga se prepara para recibir en el Morera Soto al conjunto de Guadalupe F.C este domingo a las 5:00 p.m. para cerrar con la primera fase del torneo.

Minuto a minuto:

Arranca el partido. #VamosLeón

Al 15': Los rojinegros dominan las acciones del juego. El rival se planta en su área. #VamosLeón

Al 20': CEEEEERCA. Allen Guevara remató de media distancia y el balón pasó cerca del paral derecho del arquero. #VamosLeón

Al 35': Nos anota el rival. #VamosLeón

Al 39': Tarjeta amarilla para Alex López. #VamosLeón

Termina la primera parte. #VamosLeón

Inicia la segunda parte. #VamosLeón

Al 56': Cambio manudo. Sale Allen Guevara e ingresa Freddy Álvarez. #VamosLeón

Al 67': Gooooooooooooooooooooool de Freddy Álvarez para poner el 1-1. #VamosLeón

Al 68': Cambio manudo. Sale Orlando Galo e ingresa Jurgen Montenegro. #VamosLeón

Al 76': ¡CEEEERCA! Barlon Sequeira casi anota de un cabezazo. El guardameta rival envió al tiro de esquina. #VamosLeón

Al 80': Cambio manudo. Sale Barlon Sequeira e ingresa Daniel Villegas. #VamosLeón

Al 93': ¡Goooooooooooooooooooool! Jurgen Montenegro pone el 1-2. #VamosLeón

Finaliza el encuentro.

Les presentamos la alineación que iniciará el juego ante la Universidad de Costa Rica.

Antecedente histórico. Si bien los duelos ante la Universidad de Costa Rica no representan gran rivalidad entre ambas instituciones, estos arrancaron desde los lejanos años cuarenta cuando los académicos llegaron a la división de honor.

Por años, incluso décadas, el duelo se interrumpió debido a las prolongadas etapas que estuvo el equipo celeste en Segunda división, y fue durante una de estas etapas en los años noventa e inicios del presente siglo, que ambas instituciones  enlazaron un vinculo fuerte de colaboración.

El equipo universitario en la división de ascenso contaba con jugadores de la reserva manuda, algo similar al proyecto que en la actualidad se llama Once de Abril, solo que el equipo utilizaba la indumentaria celeste del alma mater

Figuras como el arquero Patrick Pemberton, el delantero Alejandro Alpizar, o el lateral Carlos Castro jugaron con los académicos siendo juveniles manudos.

Después de finalizar este vinculo, la UCR logró regresar a Primera división en el año 2007 reactivando así la rivalidad en la Primera división, curiosamente con la llegada de los torneos cortos. Y pese  a su descenso, en 2011, que interrumpió los duelos ante la Liga hasta el 2013, este partido siempre ha sido intenso entere dos clubes que en algún momento fueron casi lo mismo.

En torneos cortos el balance es abismal a favor de Alajuelense con 24 triunfos, en 35 partidos.  En este periodo se presentaron ocho empates, y solo triunfos de la Unviersidad

En este periodo los universitarios jugaron como locales en estadios como el Estadio Nacional, Ecológico, Rosabal Cordero, Colleya Fonseca, y la sede de esta oportunidad el Jorge Hernán Cuty Monge de Desamparados.