Compartir
Oct 18, 2019Noticias

¡Noche histórica! Alajuelense iguala la mejor racha de triunfos de visita en la historia del fútbol tico

Cristian Sandoval/ Fotografías: Rubén Murillo.

Con la victoria de este jueves 3-0 ante Universitarios, Liga Deportiva Alajuelense no sólo está a un pequeño pasito de quedarse definitivamente con el primer lugar de la tabla en la fase de clasificación, sino que además logró su octavo triunfo consecutivo jugando de visita, igualando de esta forma el récord que impuso el mismo cuadro rojinegro en la temporada de 1969 y 1970, donde también obtuvo ocho victorias en fila jugando fuera de su estadio.

Los manudos suman un espectacular rendimiento de un 93% jugando de visitante, en los que ha jugado 9 encuentros, con balance de ocho triunfos en fila y sólo un empate en la primera fecha del torneo, cuando igualó 1-1 ante Guadalupe FC.

Con el triunfo de este jueves, Alajuelense empató su mejor racha de triunfos de visita, la cual se presentó entre agosto de 1969 y marzo de 1970, cuando venció de forma consecutiva a Cartaginés, Uruguay (dos veces), Barrio México, Ramonense (dos veces), San Carlos y Turrialba.

En esta campaña los erizos vencieron de manera consecutiva de visitante a Limón, Pérez Zeledón, Grecia, Cartaginés, Jicaral, Herediano, Saprissa y Universitarios.

Titulares: 1.Adonis Pineda, 3.Henry Figueroa, 4.Kenner Gutiérrez, 6.José A.Salvatierra, 36.Facundo Zabala, 26.Bernald Alfaro, 10.Alex López, 16.Allen Guevara, 11.Ariel Lassiter, 12.Marco Ureña, 19.Jonathan McDonald.

Suplentes: 18.Mauricio Vargas, 2.Darío Alfaro, 32.Elian Morales, 25.Luis Sequeira, 9.Jonathan Moya, 7.Anthony López, 22.Barlon Sequeira.

MINUTO A MINUTO DEL JUEGO:

Inicia la primera parte ante los académicos.

Al 9': Cercaaaa Allen Guevara de poner el primero tras una jugada colectiva. ¡Vamos León!

Al 33': El arquero rival detiene dos remates de Marco Ureña, cerca el delantero de poner el 0-1.

Al 37': El balón se estrella en el arco rival tras un fuerte remate de Jonathan McDonald que se perfilaba a marcar el primero del juego.

Al 45': Finaliza la primera parte con marcador de 0-0.

Al 45': Inicia la parte complementaria.

Al 61': Gooooooooool. Kenner Gutiérrez pone el primero del juego y nos pone a ganar.

Al 66': Gooooooool. Marco Ureña pone el segundo en el juego tras un fuerte remate de larga distancia. ¡Golazo!

Al 67': Cambio manudo. Sale Bernald Alfaro e ingresa Anthony López.

Al 74': Cambio manudo. Sale Marco Ureña e ingresa Jonathan Moya.

Al 84': Cambio manudo. Sale Álex López e ingresa Darío Alfaro.

Al 92': ¡Ariel Lassiter pone el tercero en el juego!

¡Finalizó el juego!

Tras este juego Alajuelense visitará el próximo domingo a la AD Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez a las 3:00 p.m.