Compartir
May 15, 2020Noticias

Este será el calendario del León por lo que resta del Apertura 2020

Verónica Alpízar.

Alajuela. El lunes anterior quedó confirmado por nuestros Ministerios de Salud y Deporte, que el torneo nacional podrá regresar a partir de la próxima semana, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

La mayoría de los clubes regresarán el próximo miércoles 20 de mayo, mientras que La Liga vs Club Sport Cartaginés será el encuentro que reanude el campeonato el martes 19, juego que está programado para las 8:00 p.m. en el Fello Meza.

Debido al poco tiempo y a las indicaciones de FIFA en que el torneo debe acabar a inicios de julio, las jornadas siete jornadas restantes se jugarán a mitad y fines de semana.

Por lo que la siguiente fecha del León será solamente cuatro días, esta vez seremos casa ante la A.D. San Carlos el sábado 23 de mayo a las 3:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El siguiente juego será de visita ante el Municipal Grecia el miércoles 27, mientras que el encuentro más esperado de la segunda vuelta, el Clásico Nacional tiene fecha para el domingo 31 de mayo, donde seremos locales.

Para junio, nuestro primer juego será de visita ante Guadalupe F.C. el miércoles 3, el domingo 7 recibiremos en el Morera a Santos de Guápiles y cerraremos la segunda vuelta el miércoles 10 de junio ante Jicaral.

Cabe destacar que algunas sedes aún están por confirmarse.

Por su parte, las fases finales también cuentan con fechas ya definidas, donde nuestro equipo en este momento podría clasificarse, ya que se ubica en el segundo puesto.

Las semifinales se jugarán el domingo 14 de junio (ida) y el miércoles 17 de junio (la vuelta), mientras que las finales están programadas para el domingo 21 de junio (ida) y el miércoles 24 de junio (la vuelta.

En caso de jugarse una Gran Final las fechas serán el domingo 28 de junio (ida) y (la vuelta) el miércoles 1 de julio.