Compartir
Ene 05, 2020Noticias

Fernán Faerrón es el segundo refuerzo para el Clausura 2019

Departamento de Comunicación. / Fotos: Cortesía.

Liga Deportiva Alajuelense presenta su segundo refuerzo para el torneo de Clausura 2019: el defensor Fernán Faerrón se suma a la zaga rojinegra por este año 2019.

Faerrón, de 19 años y oriundo de Cartago, es un jugador de proyección en el fútbol costarricense. En Primera División tuvo un paso destacado en el Santos de Guápiles, en el equipo caribeño jugó 17 partidos de 22 posibles en la fase regular del torneo anterior. Y en el primer semestre del 2019, tuvo regularidad con la escuadra santista.

El joven defensor goza de experiencia a nivel de selecciones menores, tuvo proceso en la Slección Nacional Sub-15, Sub-17 y Sub-20. El jugador disputó el Mundial Sub-17 organizado por la FIFA en la India.

Agustín Lleida, director deportivo de nuestro club, explica que la incorporación de Faerrón viene a fortalecer el juego aéreo de la línea defensiva.

“Fernán Faerrón es el defensor central que podría tener un buen futuro en el fútbol costarricense, un jugador que sumó experiencia con el Santos de Guápiles, un zaguero que vendrá a disputar un puesto con Júnior Díaz, Kenner Gutiérrez y Adolfo Machado; con él cerramos las incorporaciones en la defensa del primer equipo”, dijo Lleida.

La conformación de la plantilla para el Clausura 2019 suma las llegadas de Machado y Faerrón; y las salidas de Henry Figueroa y Darío Alfaro.

Foto: Fernán Faerrón tiene 19 años de edad.

Sus datos.

Nombre: Fernán Faerrón Tristán.

Posición: Defensor central.

Perfil: Derecho.

Edad: 19 años.

Estatura: 1,87 cm

Trayectoria: Fútbol Consultans, Santos de Guápiles, proceso de selecciones menores.