Compartir
Sep 02, 2018Noticias

Foster cambió el atletismo por el fútbol en Jamaica

En Jamaica el atletismo es el deporte que los niños prácticamente traen en su ADN, es el pasatiempo más popular entre los niños y adolescentes en este país del Caribe.

Maalique Foster es el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense para el Apertura 2018 y el Clausura 2019, un atacante que decidió dedicarse al fútbol cuando salió de su casa con su primo para jugar, lo que llamamos en Costa Rica, una mejenga en la calle de su barrio.

"Yo solo jugaba al fútbol con mi primo en la casa, un día decidimos salir y hacerlo en la calle. Ahí empezaron a inculcarme más el deporte. Llamé la atención de personas que me decían que debía aspirar alto, que veían potencial en mí", dijo Foster a Corazón Manudo a su llegada al país.

El atacante inició su carrera en la Academia del Portmore Unided FC con apenas 10 años de edad, luego fue tomándole un mayor gusto al balón cuando jugó para su colegio en la adolesencia.

Tuvo un paso por la Florida, Estados Unidos, para aprender más y tratar de desarrollar la técnica. Estuvo en suelo norteamericano por tres años para luego regresar a Jamaica a iniciar su carrera profesional.

Con el Portmore United jugó la Liga de Concacaf con el objetivo de salir de su país y así poder jugar en un campeonato de primer nivel en el área.

"Quería que jugar en Concacaf me abriera nuevas puertas. Estoy en Costa Rica, un país importante en el fútbol de la región y quiero ayudarle al equipo a lograr objetivos. Esa es mi meta. Además, aprender", dijo Foster.

"Sé que vengo a un club muy importante, así me lo describió mi entrenador anterior. Un equipo que es referente en Costa Rica y que siempre está en las primeras posciones, acostumbrado a ser protagonista. Quiero ayudarle a mis compañeros", señaló Foster.

El jugador, que viene a préstamos, se incorporará a los entrenamientos con el equipo este lunes y así poder tener muy pronto los permisos para poder trabajar en el país.