Compartir
Sep 28, 2020Noticias

Gabriela Guillén, la nueva Leona que se suma al equipo en busca del bicampeonato

Gabriela Guillén almorzaba el martes 21 de julio, a la 1:45 p.m. (hora de Islandia), cuando en su teléfono recibió un mensaje de nuestro presidente, Fernando Ocampo.

“Hola Gabriela. Le escribe Fernando Ocampo, el Presidente de la Liga. Me comentaron que usted podría valorar la opción de volver a jugar en Costa Rica y me gustaría conversar para ver la posibilidad de que lo hiciera en la Liga. Me indica si la puedo llamar más tarde que tengo un momento disponible”, decía el pequeño mensaje.

“Me sorprendió mucho, lo reconozco. Pero así empezó todo y ahora viajo a Costa Rica con mucha ilusión de jugar para un equipo que hace muy bien las cosas por el fútbol femenino”, explicó Guillén antes de tomar su avión para emprender su regreso hacia el país y sumarse a las Leonas por los próximos tres años.

“Todo inició gracias al interés de don Fernando Ocampo, no sé cómo se dio cuenta, pero desde que en Islandia se rumoraba que el torneo se podía cancelar por el aumento de casos en cuanto a Covid-19, él me contactó e iniciamos conversaciones. Estuvo muy pendiente de mi progreso en Islandia, de mi situación contractual. Él es el responsable de todo, le agradezco muchísimo su interés y poder llegar a finalizar el torneo en Costa Rica”, añadió.

La defensora estuvo por el Viejo Continente casi ocho meses y arriba al país con el objetivo de aportarle experiencia a un grupo de Leonas que tiene un plantel joven.

“Me ilusiona jugar en Liga Deportiva Alajuelense porque soy una persona a la que le gustan los retos y, estar en La Liga significa un reto. Portar ese escudo tan grande como lo es el de Liga Deportiva Alajuelense es una gran responsabilidad, por esa razón le di el sí. Además, tienen un centro de alto rendimiento impresionante en el que cualquier atleta quiere estar ahí para prepararse día con día, es lo mejor en el país y en Centroamérica y por eso me ilusiona tanto incorporarme al club”, explicó la nueva jugadora de Alajuelense.