Compartir
Ene 03, 2019Noticias

Jonathan McDonald entre los mejores 11 goleadores del mundo

Verónica Alpízar/ Vídeo: Leonardo Medina/ Datos: Cristian Sandoval.

Según datos del estadígrafo nacional, Cristian Sandoval, el delantero manudo, Jonathan McDonald se ubicó entre los mejores goleadores a nivel mundial durante el 2018, tras marcar en 30 ocasiones con la camisa rojinegra.

McDonald aparece en el puesto 11 del ranking Mundial junto a reconocidos atacantes como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Mientras que, en la Liga Americana el goleador rojinegro surge en el puesto tres, debajo de John Cifuente de la Universidad de Quito con 37 anotaciones y de Josef Martínez del Atlanta United con 31.

El jugador se ha destacado por ser un verdugo del futbol nacional, al punto de que, en septiembre del año anterior alcanzó en goleo al máximo emblema manudo, Alejandro Morera Soto con 116 anotaciones.

Sin embargo, su cuota creció durante la última fase del Apertura 2018, pues le anotó a los conjuntos de Limón, Universidad de Costa Rica y al Club Sport Herediano. Mismo torneo donde finalizó como el tercer mejor artillero con 14 dianas.

Goleadores de Liga Mundial:

‪1. John Cifuente/ 37 goles/ Universidad de Quito

‪2. Baghdag Boudnejah/ 36/ Al Saad

‪3. Cristiano Ronaldo/ 36/ Real Madrid - Juventus

‪4. Lionel Messi/ 34/ Barcelona

‪5. Diogo/ 34/ Buriram

‪11. J. McDonald/ 30/ Alajuelense

Además, McDonald fue el 3º goleador en las Ligas del continente americano, mientras que Róger Rojas se ubicó en el cuarto puesto en América:

Goleadores Ligas de América:

1. John Cifuente/ 37/ Universidad de Quito

2. Josef Martínez/ 31 goles/ Atlanta United

3. Jonathan McDonald/ 30/ Alajuelense

4. Róger Rojas/ 27/ Alajuelense

5. Brayan Ángulo/ 26/ Emelec

6. André Pierre Gignac/ 24/ Tigres