Compartir
Dic 29, 2022Noticias

Joseph Joseph: “El único camino para salir adelante es estando unidos”

Nuestro presidente, Joseph Joseph, cumplió dos meses de estar al mando de Liga Deportiva Alajuelense después de la renuncia, por motivos laborales, de Fernando Ocampo.

El jerarca nos brindó una entrevista desde su nueva posición, donde habló ampliamente y analizó el porvenir de nuestro equipo.

Fiel a su estilo, Joseph se concentra en trabajar fuerte, no ser tan visible y esperarque los resultados hablen por él.

El sábado de 17 de diciembre, don Joseph (segundo de izquierda a derecha) homenajeó a Bryan Ruiz. A su derecha, el fiscal de la Junta Directiva, Manrique Lara, y a la izquierda de Bryan, el también directivo, Lanzo Luconi.

Primeros meses

La verdad que me he sentido bien, súper apoyado por la gente dentro y fuera de la institución.

Dichosamente en La Liga siempre hay gente que quiere ayudar, que quiere apoyar y dar sugerencias. Siempre es prudente y beneficioso escucharlos porque hay propuestas e idas muy buenas.

Planificación para el 2023

Coincidiendo con la renuncia de Fernando se entró en una etapa de muchos cambios y uno de ellos era conformar la planilla del equipo masculino del 2023. Hemos trabajo horas extra en el club para abordar estos temas y tantos otros que un club como La Liga tiene. Es una tarea que todos los compañeros de Junta hemos adquirido y estamos tomando las decisiones que mejor le convengan al club.

Cambios

A nivel de junta ha habido cambios, mantenemos una base de trabajo muy buena que existía, sin embargo, es lógico que haya cambios y cada uno de ellos es en aras de mejorar todas las áreas del club. Para esta junta directiva la mejora continuaen cada uno de los procesos es fundamental. El enfoque de estos primeros 60 días es planificar el 2023 y trabajar en las áreas en donde haya mayor urgencia.

¿Qué mejorar?

Debemos admitir que hay una deuda con la afición específicamente con el equipo masculino de primera división. Se han evaluado muchas aristas de la estructura y se han corregido los temas que lo merecen y estamos en la mejora continua del proyecto.

La Liga en el 2023

Los liguistas pueden tener la certeza de que para este 2023 vamos a trabajar para seguir fortaleciendo la institución en todas las áreas, estructuralmente La Liga tiene bases muy firmes en todos sus ejes: Administrativo, financiero, liga menor, femenino y masculino.

Ligas Menores

Personalmente siempre he tenido mi enfoque en el desarrollo de jóvenes que tengan las herramientas para llegar al primer equipo y rendir, ese sigue siendo mi enfoque ahora como presidente.

Las Leonas

El trabajo que se ha hecho con el equipo femenino hasta el día de hoy es muy bueno y hay que reconocer el trabajo individual de Fernando (Ocampo) con este proyecto específicamente. No hay duda de que el proyecto sigue con todo el apoyo y en busca de mejorar las condiciones existentes”.

Una de las áreas que queremos potenciar, en el proyecto femenino, es la liga menor, queremos replicar el trabajo hecho hasta el día de hoy con las ligas menores masculinas. Tenemos un semillero de niñas y jóvenes que merecen todas las herramientas para crecer.

Mensaje a la afición

A los liguistas les quiero decir que el único camino para salir adelante es estando unidos. Si todos remamos hacia el mismo lado seremos un club más fuerte de lo que es hoy en día; asociados, junta directiva, cuerpo técnico, jugadores, administrativos y afición podemos ser aún más fuertes.

La frustración que siente la afición nosotros la entendemos y la sentimos. Dichosamente tenemos la oportunidad de intervenir lo que está mal y potenciar lo bueno que venimos haciendo.

Estoy seguro de que, si cambiamos la crítica destructiva por una constructiva hacia nuestros jugadores, específicamente, muchas cosas van a mejorar, la exigencia ellos la saben y es nuestro trabajo recodárselos todos los días, por lo que hace grande a La Liga es el escudo y su gente.


Compartir