Compartir
Ago 27, 2020Noticias

La dos veces Mundialista Raquel Rodríguez reforzará la delantera de nuestras Leonas

Verónica Alpízar/ Fotografías y Vídeo: Leonardo Medina.

Alajuela. El estar de líderes e invictas llena de más objetivos a nuestro equipo femenino, y parte de esto, implica buscar más refuerzos en el mercado.

Con la llegada de la dos veces Mundialista Raquel Rodríguez, la parte del ataque sumará más potencia con las jugadoras y goleadoras ya conocidas: Paula Salas, Priscilla Chinchilla, Fernanda Barrantes y Sabrina Vásquez.

El nuevo refuerzo ya conoce lo que es vestir la Rojinegra, pues años atrás esta fue su casa, la cual compartió con jugadoras que aún son parte de la planilla actual.

“Empecé jugando en la Selección Sub-17 en el 2008, con quienes fui al Mundial de Nueva Zelanda, luego fui parte de UCEM Alajuela por varios años y también tuve el proceso de Selección Sub-20 donde fuimos al Mundial de Alemania en el 2010”, manifestó Rodríguez.

La última casa de la delantera fue en Segunda División con el Municipal Grecia. Sin embargo, debido a la pandemia el campeonato fue suspendido.

“Estuve inactiva durante un tiempo, ya después me incorporé al Futsal. Para el inicio de año estuve jugando con el Municipal Grecia, pero gracias a esta oportunidad puedo volver a hacerlo con el equipo que siempre he apoyado, Liga Deportiva Alajuelense”, señaló la artillera.

Mientras estuvo sin jugar, Rodríguez cumplió parte de sus metas como graduarse de Educación Física, montar un negocio familiar y convertirse en madre.

Además, recordó que en sus inicios el apoyo al futbol femenino era casi nulo, y le enorgullece el cambio de ahora.

“Las oportunidades de ese momento no se comparan a las de ahora, el futbol femenino ha cambiado bastante durante todo este tiempo, hay más apoyo y todo eso se ha logrado por estos años que fueron de esfuerzo por muchas de nosotras para ir forjando esto”, agregó Raquel, quien llega por un año al club.

La atacante finalizó hablando de su perfil, el cual caracteriza como delantera y a su vez, posición de extremo, “siento que la parte que más me caracteriza es la potencia, ir a buscar el balón y siempre lucharlo”.

La llegada de la atacante se suma a los movimientos de la planilla para el Clausura 2020, en el que se dieron salidas como las de: Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco y Fabiola Sánchez.