Compartir
Ene 07, 2019Noticias

La familia rojinegra se refuerza con tres jugadores

Verónica Alpízar.

Alajuela. Los trabajos en el área de Liga Menor continúan y los jugadores Cristian Moreira, Iván Beltrán y Josúe Abarca se suman al Alto Rendimiento para el torneo que inicia a mediados del próximo mes de febrero.

Moreira es una joven promesa hondureña, es defensor central, perfil zurdo y tiene 18 años de edad. Es el capitán de la Selección Sub-20 que jugará el próximo mundial de la categoría en Polonia.

Sus primeros pasos los desarrolló en el Vida, en La Ceiba, y formó parte de los procesos de selecciones Sub-17 y Sub-20 en la H. En Costa Rica, tuvo un paso por el Municipal Grecia.

También se suma el mexicano Iván Beltrán, volante recuperador que se desarrolló en las ligas menores de Pachuca, en México.

A estos dos extranjeros se une el costarricense Josúe Abarca, un extremo derecho cuya carrera en el país se centra en las selecciones Sub-17 y Sub-20. Su úiltimo equipo fue el Santos Laguna, en México. El jugador es Oriundo de Cajón en Pérez Zeledón.

Vidal Palomo, director metodológico de Liga Menor, considera que estos jugadores tienen proyección para el futuro en puestos claves donde el equipo de Primera División podría necesitar.

"El proyecto nuestro consiste en formar jugadores que cuando el primer equipo requiera un jugador en una posición determinada, ya el técnico los conozca. Porque el día que Luis Diego Arnáez requiera cualquier jugador nada más lo suma a sus prácticas y ahí lo va conociendo. Creemos que estos muchachos tienen las capacidades para sobresalir", dijo Palomo.

Javier Delgado, gerente deportivo del club, explicó que con estas iniciativas es la manera de ir adelante en cuanto a requerimentos se puedan presentar.

“Es una manera en la que buscamos ir un paso adelante, ha sido un trabajo arduo del equipo de visorias y la apuesta es tener este tipo de jugadores para cuando se requieran en Primera División y después no tener que correr”, señaló Delgado.

Foto: Carlos Moreira, central hondureño.

"Un jugador maduro tiene un costo mayor en el mercado. La misión nuestra es detectar esas promesas para ir formando y así echar mano cuando se requiera", Javier Delgado, gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense.

Foto: Iván Beltrán, mexicano que hizo sus ligas menores en Pachucha, México.

"Nosotros buscamos esas promesas que serán el respaldo del club. Los visores hacen su trabajo en el fútbol nacional y con sus contactos en el exterior", Vidal Palomo, director metodológico de Liga Menor.

Foto: Josué Abarca, costarricense de 18 años.